CONTINÚAN FALLAS ELÉCTRICAS EN ESCUELA


  • Los padres de familia exigen que las autoridades educativas supervisen la obra y hagan efectiva la garantía de los trabajos realizados, pero sobre todo, que se aseguren que la instalación cumpla con la normativa eléctrica vigente.

Redacción

Padres de familia de la Escuela Primaria “Víctor Hugo” ubicada en la colonia El Calandrio de la ciudad de La Paz, volvieron a tomar las instalaciones del plantel en protesta por el incumplimiento en la reparación del sistema eléctrico en el mismo, ello y a pesar de que la Comisión Federal de Electricidad acudió recientemente para realizar la conexión del servicio, donde se constató que los trabajos previos no cumplen con las normas de seguridad, a pesar de que ya se ha invertido más de 721 mil pesos en la obra por parte del Gobierno del Estado.

De acuerdo con la denuncia, los padres señalaron que las deficiencias eléctricas ponen en riesgo la seguridad y salud de sus hijos, especialmente ante el aumento de las temperaturas, “pues ya se empieza a sentir el calor y no se ha hecho nada al respecto”, reclamaron.

Además exigen que las autoridades educativas que supervisen la obra y hagan efectiva la garantía de los trabajos realizados, pero sobre todo que se aseguren que la instalación cumpla con la normativa eléctrica vigente.

Nos hemos reunido y tomado esta decisión porque ya estamos cansados de palabras sin acciones. Queremos una educación de calidad para nuestros hijos, que son el futuro de nuestro estado. No queremos jóvenes condenados a la delincuencia por la falta de oportunidades”, expresaron los inconformes.

También la comunidad escolar subrayó que la Escuela Primaria “Víctor Hugo” tiene más de 65 años de existencia y que consideran inaceptable que las instalaciones no reciban la atención adecuada para garantizar un entorno seguro y digno para los estudiantes.

Finalmente los padres de familia hicieron un llamado urgente a las autoridades educativas y gubernamentales para que intervengan de manera inmediata y resuelvan la problemática, asegurando que no levantarán el plantón hasta obtener una solución concreta.