- El diputado federal Manuel Cota Cárdenas, enfatizó durante una transmisión en vivo que antes de pensar en el 2027, será fundamental el trabajo en 2025 y 2026, pues solo con resultados tangibles se podrá aspirar a representar nuevamente a la ciudadanía.
Redacción
Ayer por la tarde mediante una emisión especial vía internet, el diputado federal por Baja California Sur, Manuel Cota Cárdenas, se pronunció sobre el panorama político de la entidad y advirtió que los tiempos rumbo al proceso electoral de 2027, donde se renovará la gubernatura, parecen haberse adelantado.
El mismo legislador consideró que aún es prematuro hablar de candidaturas y números para esa contienda, “pues antes se deben atender las responsabilidades actuales en los ayuntamientos y espacios de gobierno“, dijo.
Agregó que “no podemos hablar de un 2027 si no nos ponemos a chambear todos y todas. Veo a quienes tendrían que estar trabajando en sus municipios, paseándose en otros, y eso es descuidar el compromiso para el que fueron electos”, expresó.
También durante la transmisión en vivo, Manuel Cota Cárdenas se refirió a las versiones que aseguran que la oposición está debilitada en Baja California Sur, exponiendo que “escucho a algunos actores políticos que dicen la oposición está muerta, pero así decían en el proceso pasado y fueron muchísimos los votos que crecieron en La Paz y en Los Cabos. Luego entonces yo creo, que debemos de hacer nuestra chamba. A mí me eligieron para ser diputado federal y voy a dar el 500 por ciento, por lo que quienes fueron electos para diputados locales que den el 500%. Quienes fueron electos para alcaldes, que hagan su chamba en sus municipios”, manifestó.
También en su intervención destacó la importancia de la unidad dentro de Morena, pero precisó, que debe ser una unidad real en torno a la decisión de la ciudadanía, no de imposiciones.
“Confió en que los procesos internos del partido serán distintos a los del pasado y reiteró su apuesta por la meritocracia como vía de acceso a los espacios de representación política, por lo que vamos a ser equipo con quien quiera ser equipo, pero que se respete la voluntad de la gente. Negociar en política cuando las cosas van bien es retroceder”, afirmó.
Finalmente, Manuel Cota Cárdenas enfatizó que antes de pensar en el 2027, será fundamental el trabajo en 2025 y 2026, pues solo con resultados tangibles se podrá aspirar a representar nuevamente a la ciudadanía.

