- La UABCS da a conocer resultados de su Convocatoria Pública para integrarse al Consejo Ciudadano de Radiodifusión
Redacción
La Comisión Especial para Asuntos de la Radio de la Universidad Autónoma de Baja California Sur dio a conocer que, tras un proceso riguroso de revisión de postulantes, fue nombrada la C. Liliana Alejandra Rodríguez Rubio, como nueva vocal del Consejo Ciudadano de Radiodifusión.
Dicho órgano plural de representación social, integrado además por una persona presidenta y un secretario o secretaria, está encargado de asesorar y opinar sobre las acciones y políticas que se desarrollan en materia de radiodifusión universitaria.
Entre sus funciones están las de analizar, proponer y asesorar en temas de contenido y políticas de radio, promoviendo la participación ciudadana y garantizando la independencia e imparcialidad en cumplimiento con lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
De acuerdo con Jorge Ricardo Fuentes Maldonado, director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y Vocal de la Comisión Especial para Asuntos de la Radio, Liliana Alejandra Rodríguez Rubio cumplió con cada uno de los requisitos establecidos en la convocatoria pública que fue lanzada en el mes de noviembre.
Detalló que fue un proceso riguroso de revisión de cada una de las postulaciones, tomándose el acuerdo definitivo el pasado 25 de noviembre por parte de la Comisión, misma que fue nombrada por el h. Consejo General Universitario, como máximo órgano de gobierno en la UABCS.
El mismo Jorge Fuentes destacó que los nombramientos para el Consejo se realizan de manera escalonada, con el objetivo de asegurar que al menos un integrante se mantenga en funciones para dar continuidad a los trabajos y preservar la estabilidad en la implementación de estrategias y proyectos de radiodifusión incluyentes, responsables y orientados al beneficio social.
Con la incorporación de la nueva vocalía, dijo tener confianza en que su experiencia y compromiso al fortalecimiento de este órgano ciudadano, sean pieza clave en la construcción de contenidos y estrategias de comunicación incluyentes, participativas y responsables.
Finalmente, agradeció a nombre de la Comisión Especial para Asuntos de la Radio y de la propia UABCS a todas las personas que participaron en este proceso, demostrando el interés y la disposición para colaborar con la casa de estudios; al tiempo de reiterar el compromiso institucional con la transparencia y la participación ciudadana en el desarrollo de las plataformas de radiodifusión.