- Acciones como el robo de cableado y de equipos a los centros escolares representan un fuerte gasto para el erario público.
Redacción
Con el propósito de que los edificios escolares no sean vandalizados en el periodo vacacional, la Secretaría de Educación Pública solicitó el apoyo a la ciudadanía a estar atentos a alguna irregularidad que detecten en dicho entorno, señaló el director general de Educación Básica de la SEP estatal, José María Hernández Manríquez.
El funcionario mencionó que los ataques que sufren las escuelas de Baja California Sur generan, además de pérdida de clases presenciales, un gasto oneroso que afecta al erario y, en especial, al presupuesto de la Secretaría de Educación Pública.
Hernández Manríquez destacó que acciones como el robo de cableado a los planteles, así como el abandono que sufrieron durante el resguardo se convirtió en un gasto que hasta la fecha ha superado los 65 millones de pesos, por lo cual es impostergable formar un frente común para defender la infraestructura educativa, la cual representa uno de los principales activos del patrimonio de las y los sudcalifornianos.
El director de Educación Básica manifestó que las corporaciones de seguridad pública han hecho el compromiso de incrementar los rondines por las escuelas, pero advirtió, no obstante, que sin el apoyo de las y los ciudadanos será casi imposible frenar los actos vandálicos que tanto daño hacen al edificio y a la comunidad escolar.