- El legislador federal, Manuel Cota Cárdenas, sostuvo que los pobladores de Todos Santos denunciaron que la obra de construcción que se realiza en el área del Palmar, esto en pleno corazón del oasis, carece de permisos oficiales y contraviene el Plan de Desarrollo Urbano.
Redacción
El diputado federal por Baja California Sur, Manuel Cota Cárdenas, fijó su postura sobre la polémica que se vive en el Pueblo Mágico de Todos Santos con respecto de la oposición ciudadana que hay en contra el proyecto “Palmoral”.
Los pobladores denunciaron que la obra de construcción realizada en el área del Palmar, en pleno corazón del oasis, carece de permisos oficiales y contraviene el Plan de Desarrollo Urbano.
Sobre esta situación, el legislador federal expuso su desencanto por la actitud del Ayuntamiento de La Paz, tras no tomar en cuenta la opinión de los habitantes de las delegaciones municipales, sobre todo en el caso de Todos Santos, La Ventana, El Sargento y Los Barriles, polos turísticos del municipio de La Paz.
“El PDU atropella a los habitantes de las delegaciones, y en un amparo, ganaron al Ayuntamiento de La Paz. Esa es una tontada unilateralmente de tomar decisiones, un político que no escucha, es un político fracasado, está condenado al fracaso, y una política igual”, citó.
Asimismo, Manuel Cota Cárdenas expuso que la condición casi insular que tiene Baja California Sur, obliga a proteger el espacio de convivencia por excelencia de los sudcalifornianos, es decir, las playas y áreas de esparcimiento.

