- El Inspector Federico Prieto Anota, asume la titularidad de la Comisaría de la Guardia Nacional en Baja California Sur, en sustitución de Rodrigo Lozano Lucido.
Redacción
Con la representación del gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, acompañado del Inspector General de la Guardia Nacional, Gabriel García Chávez y el comandante de la Tercera Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, asistió a la ceremonia de cambio de mando en la Coordinación de la Guardia Nacional en Baja California Sur, misma que asumió el Inspector Federico Prieto Anota, en sustitución del contralmirante Rodrigo Lozano Lucido.
El funcionario estatal, resaltó la colaboración y el trabajo coordinado de la Guardia Nacional, así como de las fuerzas armadas e instituciones de seguridad y justicia en el estado, lo que ha dado como resultado el recuperar la tranquilidad de las y los sudcalifornianos, subrayó.
“A nombre de mis compañeros de la Mesa de Seguridad, reconocemos la extraordinaria labor y coordinación del Contralmirante Lozano Lucido, durante el tiempo que estuvo al frente de la Guardia Nacional en nuestro estado, asimismo, damos la bienvenida al nuevo Coordinador Estatal, Prieto Anota, a quien le deseamos éxito en su importante encomienda en bien de la seguridad de nuestra entidad”, expresó el secretario.
En este sentido, reiteró la importancia de la conjunción de acciones entre Federación y Estado, con el invaluable apoyo de la sociedad organizada y, por supuesto, de la población, para seguir manteniendo la paz de las familias sudcalifornianas.
Durante esta ceremonia, el Secretario, a nombre del Gobierno del Estado y de los integrantes de la Mesa de Seguridad, entregó reconocimiento al contralmirante Rodrigo Lozano Lucido, por su aportación y colaboración en las tareas de prevención y vigilancia, así como las acciones que se implementan en Baja California Sur, bajo una sola estrategia interinstitucional.
“Si bien, se tienen avances y resultados significativos en esta materia, se debe de continuar redoblando esfuerzos para mantener el orden en Sudcalifornia y el seguir salvaguardando a nuestra gente”, enfatizó, Álvaro De la Peña.