- El Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, llevó a cabo una jornada social con vecinos de la colonia Colina de la Cruz de la ciudad capital.
Redacción
Con la finalidad de crear ambientes seguros en los que niñas y niños puedan desarrollarse de manera segura, el Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, llevó a cabo una jornada social con vecinos de la colonia Colina de la Cruz, dio a conocer su titular, Maricruz Aguirre Estrada.
Esta actividad forma parte del programa de trabajo establecido con integrantes de redes ciudadanas y el mismo, tiene como propósito fortalecer la comunicación, unión y valores en el núcleo familiar, además de fortalecer el lazo entre sociedad y gobierno, abonando así, en las acciones enfocadas en la atención y erradicación del delito.
“Si las instituciones llevamos a cabo actividades en las que impulsemos la participación de las familias dentro de sus colonias, estamos creando sentido de pertenencia y por lo tanto promovemos el cuidado de su entorno, llenando los espacios públicos de jóvenes que realicen actividades deportivas y sociales libres de adicciones y violencias”, destacó la Directora.
Dentro de esta jornada se llevaron a cabo actividades de dibujo, juegos recreativos, consultas médicas para niños y adultos, asesorías nutricionales, jurídicas y taller de emociones para el disfrute de toda la familia.
Para finalizar Maricruz Aguirre Estrada puntualizó que se continuarán llevando a cabo este tipo de jornadas en diversas colonias no sólo de la ciudad, sino también de comunidades alejadas de la capital, con el fin de fortalecer nuestro mensaje preventivo y combatir el delito desde la raíz, en pro de una sociedad segura y armoniosa.