IMPULSAN A PRODUCTOS SUDCALIFORNIANOS


  • Además del posicionamiento comercial, las empresas inscritas acceden a capacitaciones gratuitas en áreas como comercialización, publicidad, tecnología y finanzas, con el objetivo de aumentar su competitividad y productividad.

Redacción

La Secretaría de Turismo y Economía invitó a empresas y emprendedores sudcalifornianos a sumarse al distintivo Hecho en BCS, una estrategia que impulsa el consumo local y posiciona los productos de la entidad mediante un sello que certifica su origen.

El subsecretario de Economía, Alonso Gutiérrez Martínez, señaló que el distintivo no solo acredita la procedencia sudcaliforniana de bienes y servicios, sino que se ha convertido en una herramienta clave para generar empleos, fortalecer a micro, pequeñas y medianas empresas, así como fomentar la economía regional.

Hecho en BCS es un sello de identidad y confianza. Al portar el distintivo en un producto, el consumidor sabe que apoya directamente a empresas y productores locales, creando un círculo virtuoso de desarrollo económico para nuestras comunidades”, destacó.

Actualmente, el programa cuenta con 163 empresas registradas y más de 600 productos en los cinco municipios, por lo que los participantes pueden usar el distintivo en empaques, etiquetas y materiales promocionales, facilitando su reconocimiento en mercados locales, nacionales e internacionales.

Además del posicionamiento comercial, las empresas inscritas acceden a capacitaciones gratuitas en áreas como comercialización, publicidad, tecnología y finanzas, con el objetivo de aumentar su competitividad y productividad.

Gutiérrez Martínez comentó que, como parte de esta estrategia, se realizará el Segundo Encuentro de Negocios Hecho en BCS, un espacio que vincula directamente a productores con hoteles, restaurantes y cadenas comerciales, permitiéndoles abrir nuevos mercados y consolidar sus marcas.