- En el evento se publicó el proyecto denominado “Decálogo del buen priísta”, elaborado por una de las galardonadas la Lic. Sofía Sui- Quí García, quien en una emotiva participación explicó los sentimientos y pensamientos que la llevaron a la creación del código ético y moral partidista.
Redacción
Bajo la organización y coordinación de Roxana Higuera Espinoza, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, se realizó el conversatorio “Mujeres Revolucionando la Historia”, esto en el marco del día internacional de la mujer, reconociendo la destacada trayectoria de uno de los cuadros femeninos de mayor trascendencia en el Partido Revolucionario Institucional a lo largo de 60 años como militante activa, señaló la dirigencia estatal.
El encuentro tuvo lugar en la sede del partido tricolor, donde se dieron cita cuadros, liderazgos, militantes y simpatizantes del priísmo sudcaliforniano, predominantemente mujeres.
A la cita acudieron la diputada priísta loretana Paz del Alma Ochoa; la regidora y presidenta del Comité Municipal del PRI en La Paz, Guadalupe León Lucero; la secretaria general del ONMPRI BCS, Alicia Juárez Cabrera; la dirigente estatal del Instituto Reyes Heroles, Gisela Machado Mesta; la secretaria general estatal de Fundación Colosio, Valeria Robles Ruiz; las expresidentas del CDE, Anita Beltrán Peralta, Patricia Ramírez Gutiérrez e Irene Caballero, así como la líder Cenecista en B.C.S., Esthela Petitt Cabrera, la Secretaria de Gestión Social del CDE Marisela Ayala Elizalde y liderazgos seccionales. A su vez se hizo entrega de reconocimientos a mujeres por su trayectoria, lealtad y trabajo partidista, por su contribución al fortalecimiento institucional como militantes, cuadros, servidoras públicas y como dirigentes priístas.
En el mismo evento también se publicó el proyecto denominado “Decálogo del buen priísta”, elaborado por una de las galardonadas la Lic. Sofía Sui- Quí García, quien en una emotiva participación explicó los sentimientos y pensamientos que la llevaron a la creación del código ético y moral partidista.
Finalmente se dirigió también un mensaje a las presenets por parte de Roxana Higuera Espinoza, agradeciendo a las mujeres priistas su asistencia, su participación, pero sobre todo su lealtad, compromiso y voluntad por impulsar la unidad partidista, destacando el amor incondicional que brindan a nuestro partido, el Revolucionario Institucional; asegurándoles también que si algo está haciendo el PRI en Baja California Sur es trabajar para defender e impulsar el desarrollo libre y equitativo de todas las mujeres, resaltó que el reconocimiento a las mujeres por su trabajo será permanente, siendo prioridad para la dirigencia estatal, asimismo reconoció al presidente Fabrizio del Castillo Miranda su presencia y apoyo solidario.