- Estudiantes de la UABCS fueron seleccionados a nivel nacional para participar en diálogo universitario sobre Acción Climática a desarrollarse en Querétaro, foro donde se abordarán estrategias de precio al carbono como una herramienta clave para mitigar el cambio climático
Redacción
Dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur han sido seleccionados a nivel nacional para formar parte del “Diálogo Universitario: Precio al Carbono para la Acción Climática”, un foro organizado por la Agencia de Cooperación Técnica Alemana en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro y otros socios estratégicos.
El evento, que reunirá a jóvenes de diversas universidades del país, busca promover la reflexión y el intercambio de ideas sobre la implementación de estrategias de precio al carbono como una herramienta clave para mitigar el cambio climático.
En el caso de la UABCS, se trata de Gabriel Rodríguez Aguilera y Johan Manuel Arias Astorga, alumnos del séptimo semestre de Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable, quienes estarán debatiendo junto a otros jóvenes sobre el impacto ambiental y su repercusión en el mercado.
Asimismo, podrán interactuar con representantes de instituciones federales, subnacionales y sectores regulados por los instrumentos de precio al carbono con el fin de conocer a detalle sus perspectivas, opiniones y posturas en torno a la política climática de México; a la par de contribuir con sus perspectivas a las políticas públicas y acciones climáticas.
El evento Diálogo Universitario: Precio al carbono para la acción climática se llevará a cabo el jueves 3 de octubre de 2024, en la ciudad de Querétaro, donde se desarrollarán sesiones de orientación y capacitación, al igual que interacciones estratégicas. Además, los tres participantes que se distingan por tener una participación sobresaliente, recibirán en adición diferentes beneficios.
Como responsable de la Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable, Alfredo Bermúdez destacó el orgullo que representa para la institución que sus estudiantes sean considerados en eventos de relevancia nacional e internacional.
Afirmó que la participación en foros como éste refleja el compromiso de la universidad con la formación de líderes conscientes de la importancia del desarrollo sustentable y el combate al cambio climático, siendo un testimonio también del talento y la dedicación de su comunidad, sin dejar de mencionar el impacto positivo que tendrá tanto en su campo formativo como profesional.