- Vecinos de Santa Rosa en San José del Cabo reconocen la labor que realizan las autoridades con las campañas de limpieza en el municipio.
Redacción
El equipo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), se sumó a la campaña de limpieza que se desarrolló en 11 puntos de San José del Cabo y que fue encabezada por el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro y el presidente municipal Oscar Leggs Castro.
Al respecto, el director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, detalló que 60 personas del equipo de Agua Potable participaron en esta campaña de limpieza que se realizó en la colonia Santa Rosa de la cabecera municipal.
“Tuvimos una excelente participación, con el único fin de sumar esfuerzos y poner ese granito de arena adicional al gran reto de dotar de agua a las familias de Los Cabos; estamos apostándole a que Los Cabos tenga una mejor imagen y a la salud de la ciudadanía”, explicó el director general de Oomsapas Los Cabos.
El mismo Ismael Rodríguez Piña, agregó que estas campañas de limpieza que se realizan todos los sábados, son en atención al rezago que existe en las colonias por el huracán Olaf; en ese sentido, con recurso humano, maquinaria pesada y dompes, se barrieron las calles, se retiró la basura y escombro que generaban focos de infección.
Al respecto, uno de los vecinos de la colonia Santa Rosa, José Alfredo Linares, reconoció que hace tiempo no se veían estas campañas de limpieza y hacían mucha falta. “Es importante que los ciudadanos nos unamos para hacer la limpieza. Entre el Gobiero y ciudadanía se hace un equipo más fuerte; todos unidos, hacemos la fuerza. Me parece muy bien la campaña y como vecinos debemos colocar la basura en su lugar y mantener el patio de nuestras casas limpio”, concluyó el ciudadano.
Cabe destacar que estas jornadas de limpieza encabezadas por el presidente municipal Oscar Leggs Castro, se realizan cada sábado en diferentes puntos del municipio, por lo que se invita a la ciudadanía a sumarse a los trabajos de rehabilitación para tener una ciudad más limpia.