PIDEN APOYO SOLIDARIO PARA CUIDAR ESCUELAS

  • Se recomendó a los ciudadanos reportar cualquier anomalía que observen al interior de los centros escolares al número de emergencia 911.

Redacción

 

La Secretaría de Educación Pública del Estado requiere del apoyo solidario de las y los ciudadanos que viven en las inmediaciones de las escuelas, para que en lo que resta del resguardo sanitario a causa de la pandemia de Covid-19 estén al pendiente de los edificios escolares, de los cuales 171 funcionarán como refugio en esta temporada de huracanes, informó el coordinador de Protección Civil y Emergencia Escolar de SEP, Tomás Almendáriz Hernández.

El funcionario recomendó a los ciudadanos reportar cualquier anomalía que observen al interior de los centros escolares al número de emergencia 911 y agregó que ya se tiene un acuerdo con los cuerpos de seguridad de los diferentes niveles de gobierno, para que atiendan de manera prioritaria este tipo de llamados.

Además comentó que durante el confinamiento, los daños a la infraestructura educativa se han incrementado, por lo cual es necesario que todos los sectores sumen esfuerzos, para evitar los actos vandálicos que afectan los edificios escolares y requieren de inversión económica para realizar las reparaciones o reposición de equipo.

En ese sentido, reiteró que es necesario que todas y todos cuidemos los espacios de enseñanza para que éstos permanezcan funcionales y contribuyan a que los más de 220 mil estudiantes sudcalifornianos de todos los niveles de enseñanza reciban una educación inclusiva y de calidad.

El responsable de Protección Civil y Emergencia Escolar recordó que con el apoyo de trabajadores de la educación trabajan permanentemente para tener las escuelas listas, tanto para esta época en que funcionan con refugios temporales, como para el momento en que las autoridades de salud decreten el semáforo verde e inicie el regreso gradual a las aulas.