- Con las actividades promovidas se mejora la movilidad articular y previene o disminuye el estrés, la capacidad de concentración y generar un ambiente de estudio más propicio.
Redacción
Maestras y maestros de educación física en Baja California Sur promueven entre los más de 84 mil alumnos y alumnas de nivel básico el ejercicio, la alimentación saludable, el fomento de valores y respeto a las reglas, con el objetivo de que alcancen un crecimiento pleno gozando de buena salud, informó la Secretaría de Educación Pública.
A través de la Dirección de Educación Física se capacitó a las y los maestros para que brinden apoyo socioemocional y trabajen en espacios abiertos en rutinas que cumplan con los protocolos sanitarios para prevenir contagios de enfermedades como el Covid-19.
Con estas actividades se mejora la movilidad articular y previene o disminuye el estrés, la capacidad de concentración y generar un ambiente de estudio más propicio.
Además con el regreso presencial, los docentes cumplen en los centros escolares con el protocolo de guardar distancia mínima de dos metros, el lavado frecuente de manos, uso correcto del cubrebocas, alcohol, gel y, sobre todo, un uso individualizado de los materiales y la constante desinfección de estos.