- La inversión es por el orden de los 15 millones de pesos, permitirá a la UABCS ampliar su infraestructura para fomentar la formación integral, la expresión artística y el desarrollo de talentos culturales entre su comunidad estudiantil.
Redacción
La Universidad Autónoma de Baja California Sur recibió una significativa entrega de nueva infraestructura cultural y parque vehicular, que fortalecerá su capacidad académica, de extensión y de vinculación con la sociedad sudcaliforniana.
Las nuevas instalaciones consisten en cinco aulas especializadas destinadas a la práctica de música, danza, artes plásticas y actividades multiusos, que se suman a los espacios ya existentes en el Campus La Paz, así como al Centro Universitario de las Artes, integrado por un auditorio y un teatro al aire libre.
Esta inversión, que es por el orden de los 15 millones de pesos, permitirá a la universidad ampliar su infraestructura para fomentar la formación integral, la expresión artística y el desarrollo de talentos culturales entre su comunidad estudiantil.
Referente a ello, el titular del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa, Pablo Cota Núñez, destacó que el Gobierno del Estado ha invertido más de 800 millones de pesos en ocho nuevos espacios para fortalecer la infraestructura educativa en diferentes niveles.
Adicionalmente, el gobernador hizo entrega de 10 nuevas unidades vehiculares, con una inversión estatal de 7.5 millones de pesos, para fortalecer el transporte para prácticas académicas, actividades de extensión universitaria, vinculación, investigación en campo y labores de seguridad en el campus.
Por su parte, el rector de la UABCS, Dante Salgado González, agradeció profundamente este respaldo, que calificó como histórico, ya que ha permitido a la universidad crecer de manera significativa en todos los aspectos, tanto en su sede principal como en las extensiones académicas ubicadas en otros puntos del estado:
En su intervención, consideró este acompañamiento institucional como determinante para consolidar diversas funciones y avanzar en la misión universitaria que es ofrecer más y mejores espacios para formar profesionistas y ciudadanos altamente capacitados y de bien.
“Cada obra, cada vehículo, es una herramienta que multiplica nuestras posibilidades de servir con excelencia a la sociedad. Recibimos esta entrega como un acto de confianza hacia nuestra institución, con una gran responsabilidad y compromiso hacia la ciudadanía”, puntualizó finalmente.

