- Reconoció el legislador Fabrizio del Castillo Miranda a los ganadores del “Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica Robótica y Hackathon 2025”
- “Es compromiso de las y los legisladores, fomentar las condiciones para que esto sea cada vez más accesible para todos y todas”, dijo el diputado de extracción priísta.
Redacción
El presidente de la Comisión de la Juventud, diputado Fabrizio del Castillo Miranda, reconoció al ganador del segundo lugar en el “Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica Robótica y Hackathon 2025”, organizado por la Dirección General del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno Estatal de Coahuila, y organizaciones nacionales que impulsan la educación en el país.
A través de un pronunciamiento, el legislador abanderado del PRI en la actual Legislatura, hizo una especial mención a Dana Paola Flores Ortega, quien además de formar parte de este equipo ganador, es integrante del Parlamento de la Juventud, calificándola como “ejemplo de que las mujeres jóvenes sudcalifornianas pueden triunfar académicamente y participar políticamente”.
Dicho concurso se realizó los días 3, 4 y 5 de junio, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, hasta donde acudió una delegación sudcaliforniana de casi 20 integrantes, entre estudiantes y docentes de los diferentes planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado; quienes ganaron su lugar en el concurso estatal realizado previamente el día 8 de mayo en el plantel CECyTE de la comunidad de Santiago.
La delegación sudcaliforniana tuvo una participación destacada en las distintas categorías que conformaban esta contienda nacional; participaron con diversos proyectos innovadores que tienen como base una constante, “pues la incorporación, uso y desarrollo de la tecnología informática para la protección y cuidado del medio ambiente y los recursos naturales”, tema de esencial relevancia tanto en Baja California Sur como en el resto de nuestro país; que pone de manifiesto y nos demuestra que nuestras juventudes están conscientes de los problemas que nos aquejan y buscan posibles soluciones, dijo Fabrizio del Castillo.
Finalmente Del Castillo Miranda, precisó que es compromiso de las y los legisladores es fomentar las condiciones para que esto sea cada vez más accesible para todos y todas.

