RECORRE HOMERO DAVIS CENTRO PENITENCIARIO

  • El secretario general de Gobierno recorrió instalaciones y corroboró los programas que se implementan para la reinserción social.

Redacción

 

En gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, el secretario general de gobierno, Homero Davis Castro, realizó visita de supervisión por las instalaciones del Centro Penitenciario de San José del Cabo, donde verificó la aplicación de programas que se están implementando para atender a la población interna, y que esto se traduzca en una verdadera reinserción social.

Acompañado del titular de Seguridad Pública en la entidad, Javier López García, así como integrantes de la Mesa de Seguridad, Davis Castro subrayó que la seguridad y la justicia, son temas prioritarios para el gobierno que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, ya que el contar con un estado de paz, permite que se fortalezcan otros aspectos de la vida diaria y que generan bienestar para todas y todos.

En este sentido, señaló que si bien, se tienen avances en estas áreas, también es cierto que hace falta mucho por hacer, sobre todo en lo relacionado con el Sistema Estatal Penitenciario, por lo que se fortalecerán los programas que se llevan a cabo en materia de educación, deporte, cultura, capacitación para el trabajo y atención psicológica, para que las personas privadas de la libertad se reintegren a la comunidad de manera productiva, una vez concluida su condena.

Durante su recorrido, el funcionario estatal escuchó algunas peticiones por parte del personal del centro, relacionadas con el mejoramiento de las instalaciones y el reforzar otros aspectos necesarios para el buen desempeño de las funciones al interior del penal.

Al tiempo que se acordó dar seguimiento a cada una de estas solicitudes, ya que se busca optimizar el funcionamiento de los penales del estado, al ser un eslabón fundamental en la cadena de procuración e impartición de justicia.

Estamos comprometidos y trabajando, para dignificar los centros, para que las mujeres y hombres que cumplen una sentencia lo hagan de manera integral, es decir, con total respeto a sus derechos humanos y que las políticas públicas que se implementen para tal fin, sean transversales, esto es, abarquen todos los ámbitos de la persona, desde lo individual, como su entorno familiar y social”, expresó Homero Davis.