REPORTAN SALDO BLANCO TRAS PASO DE “OLAF”

  • Se reportan daños menores: caídas de árboles, postes, cables, anuncios y cortes en algunos tramos de las vialidades en la zona sur del estado
  • El Aeropuerto Internacional de Los Cabos ya está abierto y CFE reporta un avance del 30 por ciento en el restablecimiento del servicio eléctrico

Redacción

 

Durante la tercera sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis y el gobernador electo, Víctor Manuel Castro Cosío, se reportó saldo blanco en los municipios de Los Cabos y La Paz, tras el paso del huracán “Olaf”, por esta zona del estado.

En este sentido, se informó que se presentan, hasta este momento, daños menores consistente en árboles, cables, postes y anuncios caídos en la vía pública, así como algunas afectaciones en ciertos tramos tanto de la red federal como estatal de caminos, relacionados con la crecida de arroyos y/o deslaves.

Estamos haciendo frente con mucha responsabilidad hasta el último minuto de la administración, a esta tarea que nos encomendaron las y los sudcalifornianos. Quiero aprovechar para agradecerles a todas y todos ustedes consejeros, por la coordinación que hemos tenido en beneficio de la ciudadanía, creo que Baja California Sur sigue y seguirá siendo el ejemplo de cómo debe operar un sistema de Protección Civil y como la coordinación es algo que lo ha caracterizado, siempre en apoyo de la sociedad”, expresó Mendoza Davis.

Asimismo, agregó, que, en materia de seguridad pública, no ha habido problemas de desorden, de asaltos a comercios, por eso, “debo de reconocer a las instancias de seguridad, pero también reconocer a la sociedad por la como siempre la madurez que hemos tenido y presentado al efecto”, resaltó.

En la relación a los albergados, en Los Cabos se tienen mil 83 personas y en La Paz, 39. Mientras que la Comisión Federal de Electricidad reporta un 30 por ciento en el restablecimiento del servicio eléctrico.

De igual manera, el gobernador puntualizó que el siguiente paso es restablecer el servicio de energía eléctrica en su totalidad, ya que ésta infiere en otros temas, como el agua potable, vialidades iluminadas, etc.; así como la limpieza de las comunidades, para tener las ciudades en condiciones que permitan volver a la normalidad, lo más pronto posible, además de la valoración de los posibles daños.

Finalmente, Carlos Mendoza, expresó a la administración entrante que encabezará Víctor Castro Cosío, mucho éxito en esta nueva encomienda, la cual tiene como principal finalidad el servir a las familias de Baja California Sur y buscar su bienestar y progreso, concluyó diciendo.