SE INSTALÓ COMISIÓN DE PESCA EN EL SENADO

  • Esta comisión será una herramienta clave para impulsar la pesca y la acuacultura como motores de desarrollo económico, siempre garantizando la protección de los recursos naturales y el bienestar de las comunidades pesqueras, dijo el senador sudcaliforniano Homero Davis.

Redacción

Hoy se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Pesca y Acuacultura en el Senado de la República, una instancia clave para impulsar el desarrollo económico de México, especialmente en los estados con costas ricas en recursos pesqueros. La pesca y la acuacultura representan actividades esenciales para miles de familias en todo el país, y su crecimiento sostenible es fundamental para la estabilidad económica y social de muchas comunidades, particularmente en Baja California Sur.

Para Baja California Sur, la pesca es una de sus principales actividades económicas, proporcionando sustento y empleo a muchas familias sudcalifornianas. En este contexto, el senador Homero Davis, representante de Baja California Sur, destacó la relevancia de esta comisión para su estado y expresó su profundo compromiso de trabajar arduamente para mejorar las condiciones de quienes dependen de esta industria vital.

La comisión trabajará en colaboración con el Gobierno de la República y los gobiernos estatales, enfocándose en crear políticas que fortalezcan la sustentabilidad de los recursos marinos, promuevan el desarrollo económico y protejan el bienestar de las comunidades pesqueras, por lo que el trabajo de esta comisión será determinante para garantizar que los beneficios lleguen a quienes más lo necesitan, contribuyendo al desarrollo regional y nacional.

La Comisión de Pesca y Acuacultura quedó conformada por los siguientes integrantes: Ivedeliza Reyes Hernández; Claudia Tello Espinosa; Luisa Cortés García; Homero Davis Castro; Laura Estrada Mauro; Jesús Lucía Trasviña Walderath; Susana Zatarain García y Paloma Sánchez Ramos.

Esta comisión será una herramienta clave para impulsar la pesca y la acuacultura como motores de desarrollo económico, siempre garantizando la protección de los recursos naturales y el bienestar de las comunidades pesqueras.