- No obstante, la ciudadanía debe preservar el uso del cubrebocas y el lavado frecuente de manos, exhorta la Secretaría de Salud.
Redacción
Aunque Baja California Sur inicia la semana con una incidencia menor de 800 casos activos por Covid-19, es importante que la población en general tome consciencia de que la pandemia sigue vigente y que por tanto es indispensable que se mantenga el uso correcto de cubre bocas en espacios públicos y de uso común, a fin de reducir riegos de contagios.
El estado inicia la semana con una totalidad de 703 portadores del virus, de los cuales 81 están hospitalizados por presentar complicaciones, de ahí que el sector salud sea insistente en su convocatoria a la sociedad para que utilice la mascarilla, pero también que mantenga el lavado frecuente de manos que es fundamental para evitar infecciones respiratorias y gastrointestinales, dijo el secretario del ramo, Víctor George Flores.
Si bien ha disminuido el número de casos nuevos reportados por las instituciones médicas de la entidad y con esto ha descendido la tasa de activos, como resultado de la inmunidad que lograron las personas que se recuperaron de la infección o como producto de la respuesta inmunitaria que desarrollaron tras recibir y complementar su esquema de vacunación, es determinante que no se baje la guardia, abundó.
En este sentido señaló que aún la gente vacunada está llamada a seguir aplicando las medidas sanitarias básicas, ya que, aunque los biológicos tienen alta eficiencia para evitar manifestaciones graves de la enfermedad, esto no los exenta de volver a contagiarse.
“Además, se debe recordar que la infección por Covid-19 puede complicarse cuando interactúa con padecimientos adyacentes como la hipertensión, deficiencia renal o afecciones cardiacas“, puntualizó.
La recomendación es acudir a vacunarse y en su caso a recibir la segunda aplicación de acuerdo a las convocatoria que la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, y seguir guardando la sana distancia; evitar las aglomeraciones por socialización, no saludar de mano, beso o abrazo, así como adoptar estilos de vida saludables que además de fortalecer el sistema inmunitario, ayudan a prevenir la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles como es la diabetes, concluyó diciendo George Flores.