¡COMANDO ARMADO EJECUTÓ A “EL FRIJOL”!


  • Moisés Rodríguez alías “El Frijol” fue ejecutado por un comando armado en la colonia Solidaridad de Guerrero Negro.

Redacción

Una ráfaga de disparos irrumpió la tranquilidad de la colonia Solidaridad, en Guerrero Negro, dejando como saldo fatal un hombre ejecutado y un hermano del ahora occiso herido de bala.

De acuerdo con el reporte oficial, el ataque se registró alrededor de las 16:35 horas de ayer jueves, cuando vecinos alertaron al 911 por detonaciones de arma de fuego en las calles Sergio Noyola y Pablo L. Martínez.

Al arribar al sitio, elementos de seguridad encontraron el cuerpo sin vida de un hombre con múltiples impactos de bala a un costado de un pick up Chevrolet Silverado blanco. La víctima fue identificada como Moisés Rodríguez, alias “El Frijol”, de 36 años, originario de Guerrero Negro.

La escena fue acordonada de inmediato mientras los peritos iniciaban el levantamiento de evidencias en medio de la tensión y el temor de los vecinos.

En paralelo, desde el Hospital General de Subzona del IMSS de esa localidad, se reportó el ingreso de Luis Antonio Rodríguez, hermano del hoy occiso, quien llegó por sus propios medios con heridas de bala, siendo atendido de emergencia.

El hecho refuerza la línea de un ataque directo, cuyo móvil aún no ha sido esclarecido, por lo que agentes de investigación criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y peritos de la unidad de homicidios procesaron la escena, mientras el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

La Procuraduría General de Justicia confirmó que ya se encuentra en marcha un operativo de búsqueda, así como la recolección de testimonios para dar con el o los responsables. Este nuevo hecho de sangre sacude a Mulegé y mantiene la ola de inseguridad en la región, donde la violencia armada irrumpe sin previo aviso y siembra el terror en la comunidad.