- Fueron asegurados dos rifles automáticos AK-47, un fusil R-15, cartuchos útiles calibre 7.39, una bolsa con más municiones, así como dos vehículos.
Redacción
En rueda de prensa, Antonio López Rodríguez, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, acompañado de otras autoridades en materia de seguridad, advirtió que con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos en Baja California Sur, y tras los hechos delictivos recientes, iniciaron el día de ayer a las, 00:30 horas en la colonia El Zacatal de San José del Cabo, específicamente en la calle Puerto Chale entre Palmilla y Puerto Chileno, la ubicación de un domicilio relacionado con personas presuntamente armadas.
Durante la intervención, los elementos fueron agredidos desde el interior del domicilio, lo que derivó en un enfrentamiento, por lo que el esfuerzo y trabajo coordinado con la SEDENA y la SEMAR, así como diversas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se logró controlar la situación y detener a cuatro personas, mismos que presuntamente pertenecen a una célula delictiva foránea.

En el lugar, fueron asegurados dos rifles automáticos AK-47, un fusil R-15, cartuchos útiles calibre 7.39, una bolsa con más municiones, así como dos vehículos.
Además se destacó que sí hubo agentes de seguridad heridos, pero que estos se encuentran estables y fuera de peligro. Asimismo, refirió que Las personas detenidas ya están a disposición de la autoridad correspondiente, aunque la investigación continúa para desarticular por completo a este grupo que operaba en la zona.
Finalmente López Rodríguez llamó a la ciudadanía a confiar en las corporaciones de seguridad en la entidad. “Nos toca esa responsabilidad, vamos a hacer frente en ello. Confíen en las autoridades, confíen en el plan que traemos, y en el respaldo que traemos del Gobierno Federal“, sentenció.

