¡”HOTDOQUERO” LE AMPUTA DEDO A CLIENTE!


  • Un altercado en un puesto de hot dogs de la ciudad de La Paz terminó en una violenta agresión con cuchillo y como consecuencia un hombre perdió el pulgar izquierdo.

Redacción

Una violenta confrontación entre un cliente y un comerciante culminó con la amputación del dedo pulgar izquierdo de un hombre, la noche de este miércoles 27 de agosto, incidente que se registró en un puesto de hot dogs ubicado en las calles Colima y privada Universidad de la colonia Las Palmas.

La disputa, que inició como un intercambio verbal escaló rápidamente, cuando Enrique Antonio “N”, de 63 años, encargado del negocio, tomó un cuchillo de cocina mientras que la víctima intentó protegerse con su mano, lo que provocó la severa lesión.

Tras el incidente, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y solicitaron apoyo médico. Poco después, la unidad SAMU arribó para brindar atención a Mario César, quien fue trasladado al hospital del ISSSTE bajo código amarillo.

Sin embargo, los paramédicos se negaron a llevar consigo el dedo amputado, argumentando que no era posible su reimplante. Ante esta negativa, los oficiales municipales recogieron el pulgar, lo colocaron en una bolsa con hielo y lo trasladaron de inmediato al hospital.

Una vez entregado a los médicos, estos confirmaron que la acción de los agentes fue acertada. El dedo mantenía las condiciones adecuadas para intentar su reimplantación.

Enrique Antonio “N” fue detenido en el sitio de los hechos y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, pues ahora enfrenta cargos por el delito de lesiones con arma blanca.