- El Juez determinó vincular a proceso a Fidel “N” por el delito de robo calificado cometido en un establecimiento comercial cuando esté abierto al público.
Redacción
La Procuraduría General de Justicia del Estado ha iniciado un proceso penal en contra Fidel “N” por su probable responsabilidad en el robo de mercancía en una tienda Walmart ubicada en San José del Cabo.
De acuerdo con la causa penal J67/2024, la tarde del 9 de diciembre pasado, Fidel “N” ingresó al establecimiento comercial ubicado en la colonia Primero de Mayo de donde sustrajo diez paquetes de carne, una manguera de 25 metros, un paquete de 40 pañales, un juego de cuatro tapetes para vehículos, un cinturón y una bolsa de tela.
El sujeto fue detenido en flagrancia por elementos de Seguridad Pública y puesto a disposición de la Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Atención de Personas Detenidas.
En la audiencia de control de detención, el Juez calificó de legal la detención y retención del imputado pues la agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba necesarios para la vinculación a proceso, y el Juez determinó vincular a proceso a Fidel “N” por el delito de robo calificado cometido en un establecimiento comercial cuando esté abierto al público.
Como medidas cautelares se estableció la firma periódica quincenal y la prohibición de salir del municipio de Los Cabos sin autorización y además, se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.