¡BUSCAR ERRADICAR ACCIDENTES FATALES!

  • Se destacó la importancia de informar a la ciudadanía para crear un cambio de consciencia acerca del uso responsable del celular y con ello evitar más acontecimientos viales.

Redacción

Responder una llamada, un mensaje o distraerse para observar las redes sociales al conducir, coloca a Baja California Sur en el segundo lugar a nivel nacional de accidentes viales, por tal motivo el Gobierno de Los Cabos se sumará a la campaña de sensibilización de la Cruz Roja Mexicana de Cabo San Lucas, para lograr erradicar esta mala práctica que ha provocado fatales desenlaces y la pérdida de muchas de vidas.

En un primer encuentro el secretario general delegacional de Cabo San Lucas Abel Enrique Miranda Carmona, y la coordinadora local de Prevención en Lesiones y Auditora Vial de la Cruz Roja Mexicana, María de la Luz Juárez Chávez, dialogaron para organizar los trabajos y fortalecer los esfuerzos en este tema.

En ese sentido, el funcionario delegacional destacó la importancia de informar a la ciudadanía para crear un cambio de consciencia acerca del uso responsable del celular y con ello evitar más acontecimientos viales.

Como personal de la XIV Administración nos sumaremos a las colectas para recabar los fondos necesarios para adquirir los materiales de la campaña, al igual que se les apoyará con la difusión, lonas y la intervención de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal”, explicó.

Asimismo, dio a conocer que como parte de esta campaña se colocarán en dos puntos estratégicos un celular de grandes dimensiones y un vehículo con señales de impacto, como una forma de emitir un mensaje de lo que pueden ocasionar; el primero de ellos será en el crucero vial del bulevar Constituyentes y el segundo en la salida rumbo a San José del Cabo a la altura de la “Sanluqueña”.

Por su parte María de la Luz Juárez Chávez, indicó que “en cada hogar hay de 3 a 4 celulares, si bien representan un apoyo para mejorar la comunicación, también se han convertido en una adicción, porque las personas manejan a alta velocidad y checan el celular o van caminando y no se fijan si chocan con un poste, una banqueta o una coladera, por eso hay tantos accidentes”, declaró finalmente.