INICIÓ VACUNACIÓN CONTRA COVID PARA JÓVENES

  • La primera etapa de vacunación contra Covid-19, contempla menores de edad con comorbilidades y adolescentes embarazadas en La Paz.

Redacción

 

La delegada de Programas de Bienestar, Diphna Yanssen Weichselbaum, informó que este lunes 25 de octubre arrancó la primera etapa de vacunación a favor de jóvenes de 12 a 17 años con enfermedades crónicas en La Paz.

En esta nueva jornada de vacunación Contra Covid-19, se aplicará el biológico protector de la farmacéutica Pfizer a 3 mil 630 menores de edad con comorbilidades. “Es decir, aquellos chicos que padezcan alguna enfermedad que deprime el sistema inmune por cáncer, VIH, diabetes, enfermedades neurológicas y trastornos digestivos”, dijo.

También se incluirán a todas aquellas adolescentes embarazadas en sus diferentes etapas de gestación.

Las sedes de vacunación serán los hospitales públicos de la ciudad de La Paz, como la Clínica 1 del IMSS; Clínica del ISSSTE Conchalito; el Hospital Militar y el Hospital “Juan María de Salvatierra”.

La entrega de fichas se realizará en cualquiera de estos hospitales para los jóvenes que presenten identificación de los padres o tutores, expediente clínico y el documento de MiVacuna, impreso en papel y llenado con tinta azul.