- Se detectó en el Ayuntamiento de La Paz una posible red de corrupción.
- Las acciones descubiertas han vulnerado a tres áreas de la administración.
Redacción
El Ayuntamiento de La Paz a través de la Contraloría Municipal ha detectado una posible red de corrupción al interior de la administración, y dichas acciones han vulnerado a tres áreas de la administración municipal.
Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por parte la Presidenta Municipal y el Contralor Municipal, ya que dichas anomalías fueron detectadas por primera vez en diciembre del año y las auditorías han permitido descubrir más actos de corrupción.
El caso más grave detectado tiene que ver con un predio con un valor de 94 millones 94o mil pesos, el cual debe de pagar un impuesto predial de 3 millones 912 pesos, pero el monto a cubrir fue modificado en un claro acto de corrupción y el impuesto cobrado fue de tan sólo 15 mil 939 pesos, teniendo una diferencia real de 3 millones 896 pesos.
Además se agregó que dichas acciones han permitido inhibir posibles actos de corrupción al interior de diferentes áreas municipales, y las ya detectadas son investigadas por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en contra de tres servidores públicos municipales, quienes ya no están trabajando en el Ayuntamiento de La Paz.
Por lo anterior, se han tomado medidas al respecto, reforzando la seguridad en el sistema de las áreas que corresponde, con la finalidad de evitar y detectar alguna irregularidad que dañe el patrimonio de la administración.
La Presidenta Municipal señaló finalmente que estos hechos son graves, siendo investigados por la autoridad judicial correspondiente y que no se permitirá ningún acto de corrupción en la administración municipal y que dichas acciones continuarán al interior del Ayuntamiento de La Paz.