- “Como Cabildo seremos vigilante del respeto al derecho de hombres y mujeres que integran el Gobierno Municipal’’, expuso la regidora Sarahi Ramos Murillo, agregando que la prioridad es darle atención a quien se sienta agredida, todo apegado a derecho.
Redacción
Ante la separación temporal, -en tanto no se resuelva la situación jurídica-, del director del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos, José Manuel Cisneros Peruyero, la regidora Sarahi Ramos Murillo expresó que con esto no se está agrediendo el derecho de nadie, simplemente se están atendiendo las demandas presentadas por mujeres en contra del servidor público, por lo que es primordial dar atención a quien se sienta agredida.
“El servidor público fue separado del cargo con licencia temporal para que, apegado a derecho defienda las denuncias que se le han interpuesto ante las instancias correspondientes; una vez que se den a conocer los resultados de dichas denuncias el Gobierno Municipal de Los Cabos y el Cabildo habrán de tomar otra decisión, por lo pronto está separado del cargo por mayoría de votos de los integrantes del Cabildo, por anuencia del presidente municipal Oscar Leggs Castro; aquí buscamos que los hombres pero sobre todos las mujeres se sientan protegidas’’, indicó.
La edil reiteró que se ha luchado por años por que se tenga una paridad de género, “y con base en eso, como servidora pública debo hacer valer la ley. Nadie por encima de la ley’’, indicó.
Para concluir, Sarahi Ramos Murillo dejó en claro que como ediles del Cabildo no permitirán que se vulneren los derechos de las personas servidoras públicas, por lo que se dará puntual seguimiento a este tipo de situaciones.