BALCONEANDO / ¡ADIOS CANDIDATURA COMÚN!

Por Alejandro Barañano

 

La tarde del miércoles pasado, quienes forman el Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California Sur, dieron a conocer la que sería la RUPTURA DE CANDIDATURA COMÚN que se había integrado con los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, tan así que aseguraron que la separación del Convenio de la Candidatura Común en Baja California Sur, se contrapone a la democracia activa y los contrapesos políticos del partido, pues fueron transgredidos por intereses de grupos que no son inherentes al movimiento.

Según el comunicado de prensa que fue leído por la secretaria de Difusión, Comunicación y Propaganda, BRISA CELESTE GASTÉLUM APODACA, el Consejo Estatal de MORENA en la entidad se reunió en una Sesión Extraordinaria para deliberar el dichoso y trillado Convenio de Candidatura Común para la media península, y fue ahí donde revisaron, analizaron y discutieron la decisión recién anunciada.

Según se explicó, la imposición de candidatos por parte del Partido del Trabajo –entiéndase en concreto el clan de los Agúndez– fue lo que desencadenó un sinnúmero de quejas por parte de los militantes de MORENA a lo largo y ancho del estado, pues hubo como ya se sabe, muchos inconformes por la asignación de las candidaturas a regidores, diputados locales e incluso alcaldes.

También como es sabido, esta situación trajo como consecuencia que se presentaran diversas impugnaciones, las cuales actualmente se están tratando en los tribunales electorales estatales y federales. Más sin embargo, y con fundamento en los artículos 14, 14 bis, fracción B y C numeral 1, 41, 41 bis fracción E, 29 fracción A, 38 y demás relativos a los Estatutos que rigen en MORENA, los consejeros acordaron separarse del Convenio de Candidatura Común que se había integrado como ya se dijo con los partidos del Trabajo, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México. ¡Y PUNTO FINAL!

Y ojo, porque esto no se trata de un berrinche ni tampoco de una malandronada como las que burdamente realizan los de la HORDA DE LOS AGÚNDEZ. No, fue una decisión fundada y motivada en el propio Convenio de Candidatura Común presentado en el INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL de Baja California Sur, pues según la Cláusula Primera Fracción 4 párrafo Primero y Segundo, faculta al presidente –que en este caso no es otro que Guillermo Guzmán Cota– así como a los secretarios, acordar, concretar y en su caso hasta modificar la coalición y candidaturas comunes, por lo que todo lo que diga y haga el esquirol de ALBERTO ARNOLDO RENTERÍA SANTANA está fuera de lugar, al grado de que se preparan ya denuncias en su contra por su pernicioso proceder en perjuicio de las huestes de MORENA.

Y es que el ex mesero acapulqueño no es más que un cero a la izquierda, ya que quien es realmente el garante de los derechos estatutarios de la militancia es el CONSEJO ESTATAL DE MORENA, ya que el esquirol no es más que un mero delegado especial designado, y solo ha entrampado las cosas al grado de “hacer bolas el engrudo”, esto claro bajo el auspicio de NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO y con la tutela de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO.

Por eso y nada más que por esto, el verdadero CONSEJO ESTATAL DE MORENA fijó su postura frente a sus simpatizantes, militantes y la sociedad, pues están –como lo dijeron– en contra de la imposición y de la corrupción, pues no aceptan candidaturas asignadas en base de trampas, argucias y engaños; por lo que quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .