BALCONEANDO / ESTAFADOR INMOBILIARIO

Por Alejandro Barañano

 

Desde hace más de una semana varios medios de comunicación vienen advirtiendo sobre la estafa inmobiliaria que se está gestando en el municipio de La Paz, además de que este tema también se desarrolla ya ante instancias judiciales por delitos como robo, falsificación de documentos, alteración, uso indebido de documentos y fraude agravado.

Por eso son muchos los que esperan que RUBÉN GONZÁLEZ RUBIO, jefe del área de Ministerios Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado actúe en consecuencia, pues las “MALANDRONADAS” hasta ahora cometidas por EDSON DARIO GONZÁLEZ OLACHEA no pueden quedar impunes bajo ninguna circunstancia.

Y es que de acuerdo con una documentación recabada, donde se incluyen incluso las copias interpuestas de las denuncias interpuestas ante la PROCURADURIA DE JUSTICIA, queda establecido claramente que el vivales de EDSON DARÍO GONZÁLEZ OLACHEA ha sido denunciado por el delito de fraude agravado bajo el expediente LPZ /1100/2022/NUC, además que obra otra acusación por robo a lugar cerrado, expediente LPZ/1143/2022/NUC, y que junto con su esposa INDIRA ALEJANDRA REYES GARCÍA, fueron querellados también por el delito de fraude, falsificación o alteración y uso indebido de documentos. ¡QUIHÚBOLE!

Todo este rollo comenzó cuando EDSON DARIO GONZÁLEZ OLACHEA constituyó una empresa denominada SEVEN SOULS & GRUPO ZAFIRO SC de RL de CV., la cual es totalmente ajena a la que fundó con quien era su socio PEDRO ACOSTA ALMADA, tan así que en enero pasado a EDSON DARÍO se le revocaron todos los poderes dentro de la sociedad ZAFIRO INVESTMENT  S. de RL de CV por las sospechas fundadas existentes de fraude que venía cometiendo, además de otras situaciones ilegales en las que el tipo incurrió.

Curiosamente, y tratando de salvar en algo su pellejo, EDSON DARIO GONZÁLEZ OLACHEA descaradamente otorgó ayer por la mañana una entrevista vía teléfono a una radiodifusora local, ahora acusando sin sustento alguno de CORRUPCIÓN a la DIRECCIÓN DEL REGISTRO PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ, pero olvidando decir por completo que con documentos falsos intentó cambiar los documentos ante la autoridad para salir del paso.

Ahora se sabe que la ilegal intentona por parte de quien despojó arteramente 127 hectáreas de terreno a una persona de Todos Santos, va en el sentido de “invitar” a NO PAGAR los predios y las propiedades en proceso de venta, y para ello utiliza documentos apócrifos donde se solicita se realicen depósitos en cuentas bancarias diferentes a las establecidas originalmente.

Por esto y más, queda claro por qué la razón de las múltiples denuncias interpuestas en su contra ante la PROCURADURIA DE JUSTICIA, donde se establece –como ya dijimos- que EDSON DARÍO GONZÁLEZ OLACHEA fue denunciado por el delito de fraude agravado bajo el EXPEDIENTE LPZ /1100/2022/NUC, además por ROBO A LUGAR CERRADO bajo la acusación judicial LPZ/1143/2022/NUC, ello junto con su pareja INDIRA ALEJANDRA REYES GARCÍA, la cual en octubre del año 2011 se dio una vida llena de lujos gracias a una tarjeta bancaria, cosa que no tiene nada de extraño de no ser porque el plástico bancario que utilizó le pertenecía a una vecina, por lo que fue puesta tras las rejas al ser acusada del delito de FRAUDE y ROBO AGRAVADO.

O sea, que las pillerías y triquiñuelas que han venido cometiendo tanto EDSON DARÍO GONZÁLEZ OLACHEA como su pareja INDIRA ALEJANDRA REYES GARCÍA no es cosa nueva, pues ambos son poseedores de historias truculentas y expedientes judiciales desde hace mucho tiempo atrás; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .