BALCONEANDO / ¡JUSTICIA PARA DANY!

Por Alejandro Barañano

 

El pasado fin de semana a través de las redes sociales surgió un movimiento para exigir justicia en favor de DANIEL COLLINS DE LA ROSA, quien se dice fue agredido a golpes por un grupo de personas cuando regresaba del Carnaval de La Paz.

Así, con la etiqueta “JUSTICIA PARA DANY” cientos de personas se han unido para solicitar que se dé con los responsables de la brutal golpiza que lo que lo llevó a estar en terapia intensiva por varios días y donde a pesar de las atenciones médicas finalmente dejó de existir.

Luego tras manifestarse la ciudadanía en busca de justicia, el subprocurador de Alto Impacto, BERNARDO SORIANO, aseguró que se tienen ya algunas grabaciones relacionadas y que además se ha buscado dejar en claro si existían condiciones médicas que pudieran haber ocasionado el FALLECIMIENTO DE “DANY”.

El mismo funcionario de la PROCURADURIA DE JUSTICIA DEL ESTADO comentó que se tienen datos sobre el vehículo donde se asegura viajaban los golpeadores, y que el asunto ya se está investigando como homicidio doloso, pues LA MUERTE DE “DANY” ha generado indignación y muchos cuestionamientos.

Al respecto, el mismo SUBPROCURADOR DE ALTO IMPACTO de la PGJE, ha referido que la víctima fue entrevistada y que pudo narrar cómo ocurrieron los hechos, asegurando que se trató de tres sujetos los que estuvieron involucrados en la agresión, razón por lo cual se está procesando la identificación de las personas que intervinieron en el hecho; aunque cabe aclarar que hasta el momento no se han mencionó más detalles de los mismos.

El asunto incluso llegó hasta el CONGRESO DEL ESTADO, donde el diputado LUIS ARMANDO DÍAZ al usar la tribuna legislativa, hizo un llamado a las autoridades para que llegue hasta las últimas consecuencias en la investigación relacionada con el caso de DANIEL COLLINS DE LA ROSA; “porque simple y sencillamente no se vale que de una manera artera y cobarde, se le haya arrebatado la vida a un gran ser humano”, expresó el diputado petista.

Asimismo, recordó durante su intervención, que “Dany” había acudido al CARNAVAL DE LA PAZ y en al regresar a su hogar, fue agredido por al menos tres sujetos desconocidos, los cuales descendieron de un vehículo para golpearlo y huir de la escena.

Pero no podía faltar el “prietito en el arroz”, pues al ser cuestionado sobre el caso de DANIEL COLLINS DE LA ROSA, el gobernador VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO descartó de manera rotunda que se tratara de un ataque debido a que no había evidencias, y simplemente acotó muy al modo cantinflesco que utiliza cuando habla, que se cayó por estar en estado de ebriedad y que el asunto es ya un caso juzgado. Y así, tan tan, fin de la historia para el INQUILINO DEL PALACIO DE CANTERA.

Y si digo que cantinfleo es porque expuso ante el asunto: “Ni siquiera los médicos legistas sacaron bien que no tenía golpes, tenía el golpe donde se cayó, hay un vídeo donde él va en estado de ebriedad […] no hay evidencia que lo hayan golpeado, incluso se hizo todo, la necropsia y no hay golpes de cuerpo”, dijo a los medios de comunicación.

Entonces nace la interrogante porque el funcionario de procuración de justicia explicó hace unos días que se había tenido entrevistas de campo donde DANIEL COLLINS DE LA ROSA manifestó que no sabía por qué lo habían agredido, acusando que tres hombres de haberlo golpeado. Y más aún, porque se dice que se recabaron audios, videos y entrevistas por lo que se está en proceso de identificación de los agresores. ¿Conste que solo es una pregunta?; por lo que mejor quien esto escribe mejor seguirá BALCONEANDO. . .   

 

COMO EN BOTICA

  • ¡CHÚPALA PICHÓN!

Pues resulta que ALBERTO ARNOLDO RENTERÍA SANTANA quedó inscrito por segunda ocasión en el REGISTRO NACIONAL DE VIOLENTADORES DE GÉNERO, y además deberá de pagar una multa que asciende a casi 20 mil pesos, aunado a que no podrá ser candidato ni ocupar un puesto en el gobierno durante los próximos tres años, ello sin dejar de asistir y aprobar un curso para expresarse de manera correcta en favor de las mujeres. . . ¡HE DICHO!