BALCONEANDO / LEGGS: ¡SORPRESA DE MUCHOS!

Por Alejandro Barañano

 

Para muchos ha sido una sorpresa que OSCAR LEGGS CASTRO se posicione cada día más en el ámbito de lo político, pues viene demostrando en poco más de 100 días haber sabido llevar las riendas del municipio sin problema alguno, pues enfrenta con ahínco desde su trinchera todas y cada una de las necesidades sociales que aún quedan por resolver.

Y digo que tan no ha sido sorpresa, que muchos cabeños ven con agrado la forma de ser y de actuar del oriundo de MIGRIÑO, tan así que la empresa DEMOSCOPIA DIGITALen su más reciente análisis presentado– lo calificó con el 69.6 por ciento de aceptación popular.

Eso es producto porque está enfocado en brindar buenos resultados a quienes viven y residen en la zona austral de la media península, pues se le ve bien puesto al lado de la gente cumpliendo con los compromisos que contrajo en la pasada campaña, y además reconoce que de ello dependerá lo que le depare el destino si es que está pasando por su mente buscar algún otro cargo de elección en el futuro inmediato.

Así que es innegable que OSCAR LEGGS CASTRO está mostrando sus talentos y habilidades para desenvolverse en el terreno de la política, pero sin perder la objetividad de sus quehaceres diarios; y eso, justamente eso, es lo que ha provocado diversas reacciones positivas en la gente, al grado que a diferencia de sus homologas de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, el edil cabeño se está convirtiendo en todo un referente ante los compromisos que tiene sobre sus hombros.

Y es que para nadie es desconocido que el MUNICIPIO DE LOS CABOS es un garbanzo que se cuece aparte, pues las demandas que existen en todo lo largo y ancho de su geografía es por la exigencia que genera una sociedad dinámica que está inmersa dentro de un crecimiento demográfico por demás acelerado, pero a OSCAR LEGGS CASTRO eso no le importa, y por ello, quiere ganarse a la gente trabajando y dando resultados. En otras palabras, comprometiéndose empáticamente con el pueblo.

Habrá quien pueda estar o no de acuerdo, pero OSCAR LEGGS CASTRO está más que decidido y comprometido con quienes gobierna, demostrando que ejerce un gobierno –más allá de la palabrería– con verdadero sentido social, pues conecta de manera espontánea y eso lo ayuda para obtener la aceptación que posee.

Por ejemplo, el alcalde cabeño demostró que no le tiembla la mano, tan así que dispuso cerrar el POZO NÚMERO 4 y ahorrar 550 mil litros del preciado líquido diariamente, lo que significó en números fríos la ralea de 3 millones 300 mil litros por semana, agua que ahora llega a cientos de hogares a través de la red.

Además, atendiendo el rezago que existe en materia de servicios públicos, el mismo OSCAR LEGGS CASTRO ha impulsado un programa que denominó EMPLEO TEMPORAL con el que se atiende la limpieza de las diversas Delegaciones Municipales, –incluido Cabo San Lucas– y eso lo aplicó ni más ni menos que con recursos propios.

Y qué podríamos decir de la relación que sostiene actualmente con la INICIATIVA PRIVADA, donde en conjunto se podrá llevar a cabo obras de infraestructura urbana, social y ecológica, mismas que se verán cristalizadas por la implementación de un fideicomiso que proyecta recaudar 120 millones de pesos anuales.

Por eso y más, es que se puede entender porque muchos cabeños están viendo con agrado la forma de ser y de actuar del oriundo de MIGRIÑO, tan así, que como ya lo dijimos al inicio de este espacio, la empresa DEMOSCOPIA DIGITAL lo calificó con el 69.6 por ciento de aceptación. Nada mal cuando solo ha gobernado un poco más de cien días. ¿O no?; por lo que quien esto escribe mejor seguirá BALCONEANDO. . .