BALCONEANDO / ¿MAL DE AMORES?

Por Alejandro Barañano

 

Muchos desconocen que el último de marzo quien era entonces secretario general del Ayuntamiento de Comondú, HUMBERTO ARCE CORDEROjusto cuando encabezaba una conferencia de prensa– llamó de manera repentina al responsable del equipo técnico y le ordenó cancelar inmediatamente la transmisión, y tras haberse cumplido con la instrucción vino el recién nombrado jefe de Comunicación Social, MARTÍN VALTIERRA GARCÍA, justificando la acción por supuestos “problemas con el internet”.

Sin embargo, y de acuerdo con la versión de algunos testigos, lo que sucedió realmente fue que la alcaldesa ILEANA TALAMANTES HIGUERA ordenó tajantemente la cancelación de la conferencia, y con ello enviaba un mensaje claro y contundente a todos sus colaboradores en el sentido de que la persona que ostenta el poder municipal de Comondú es ella y nadie más. ¡QUIHÚBOLE!

Después de este episodio, el ahora ex secretario general comundeño contradijo la decisión, y a pesar de la decisión de la alcaldesa salió a encabezar la tan trillada conferencia de prensa, situación que irritó aún más a ILEANA TALAMANTES HIGUERA generándose así una abierta confrontación entre ellos.

A pesar de que era un secreto a voces que la alcaldesa y el secretario general sostenían una relación sentimental desde hacía ya tiempo, HUMBERTO ARCE CORDERO no dudo en ningún momento impulsar con todo a ILEANA TALAMANTES HIGUERA en pos de la alcaldía, creyendo el “muy incauto” que con esto se convertiría en el todopoderoso tras el poder. Sin embargo, no fue así.

Tras el bochornoso incidente que sostuvo HUMBERTO ARCE CORDERO con ILEANA TALAMANTES HIGUERA, no le quedó de otra al primero de ellos más que solicitar una licencia para ausentarse del cargo argumentando “problemas de salud”, pero en realidad con esto dejo al descubierto los conflictos que la llamada “PAREJA EDILICIA” venían arrastrando desde hace tiempo.

Con la decisión asumida por HUMBERTO ARCE CORDERO deja completamente sola y a la deriva a ILEANA TALAMANTES HIGUERA en lo que será el último tramo de su gobierno, esto y a pesar de estar actualmente por demás cuestionada por la apatía, opacidad, simulación y nulo combate a la corrupción galopante que existe al interior del gobierno municipal.

Ante este marasmo “romántico-político”, el síndico ISIDRO TOYES señaló públicamente que la Ley Orgánica Municipal no contempla licencias para dejar cargo alguno por un periodo excesivo, y que ante ello lo más probable es que la presidenta municipal en la próxima Sesión Extraordinaria de Cabildo solicite la renuncia en definitiva a HUMBERTO ARCE CORDERO para luego poder presentar una terna, y así nombrar a quien será el nuevo secretario general del Ayuntamiento de Comondú.

Y es que a muchos aseguran que la solicitud de licencia que presentó HUMBERTO ARCE CORDEROcayó como balde agua fría” a los integrantes del Cabildo, pues estos desconocían que el polémico funcionario municipal y supuestamente responsable de la política interna de la administración de ILEANA TALAMANTES HIGUERA, tuviera problemas de salud tal y como lo justificó.

Sin embargo hay quienes nos dicen que a HUMBERTO ARCE CORDERO se le vio recientemente consumiendo algunos néctares embriagantes en compañía del director de Servicios Públicos Municipales, esto sin saber a ciencia cierta si “estaba chupando” para mitigar sus problemas de salud o bien para ahogar el MAL DE AMORES que viene arrastrando; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .