BALCONEANDO / ¿MALECÓN SEGURO?

Por Alejandro Barañano

 

Otra vez los antros que se ubican en la zona del malecón de La Paz volvieron a dar la nota, esto cuando se reportó una riña alrededor de la 01:35 horas del miércoles pasado en una de las muchas tabernas que hay, razón por lo cual elementos de SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL fueron hasta el garito para ver qué es lo que estaba sucediendo.

Cuando llegaron los uniformados se encontraron con una persona tirada en el suelo totalmente  bañado en sangre, quien dijo llamarse JOSÉ AGUSTÍN y que era originario de la ciudad de Tijuana, Baja California.

Pero fue la novia de la víctima quien acusó ante los “celosos guardianes”, que tres meseros habían sido los causantes de la salvaje agresión propinada; mientras que el encargado de la llamada “CERVECERÍA LA MÉXICO”, OSCAR ORTEGA MURCIO, sostuvo que la gresca se originó porque el parroquiano tijuanense se negaba a pagar la cuenta, por lo que como viles orangutanes decidieron agarrarlo a golpes junto con dos de sus compañeros, que por cierto no tenían ni vela en el entierro.

Como si lo ya acontecido hubiera sido poca cosa, salió de la nada quien dijo era la gerente del antro, BERTHA MIRANDA ELIZONDO, ello para decir que simplemente había sido un simple pleito entre un mesero y un cliente. ¡QUHÚBOLE!

Pero con lo que no contaban tanto los meseros como la supuesta gerente, es que de inmediato comenzó a circular un video en las redes sociales, donde se aprecia claramente como uno de los meseros de la “CERVECERÍA LA MÉXICO” levanta una silla y se la sorraja de lleno al cliente, cosa que lo hace caer al piso. Luego de ello se puede apreciar como otro mesero vestido con camisa color verde le propina un puntapié al mismo parroquiano, mientras que una mujer –novia de la víctima- grita a más no poder para tratar de frenar la agresión.

A simple vista pareciera que lo antes narrado es una mera nota policiaca, pero debido a este muy lamentable hecho, salió a relucir la inmundicia que existe en los confines del AYUNTAMIENTO DE LA PAZ. ¿Por qué lo digo? Bueno, porque a la DIRECCIÓN DE COMERCIO no le quedó de otra más que efectuar una inspección en la dichosa la “CERVECERÍA LA MÉXICO”, y fue ahí donde se percató el titular de esa dependencia, OMAR ORANTES, que no contaba el establecimiento con una licencia de alcohol vigente.

O sea que los inspectores de la DIRECCIÓN DE COMERCIO DEL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ van una y otra vez a disque realizar su afanoso trabajo –que no es otra cosa más que pedir su “moche”– y nunca se dieron cuenta que la “CERVECERÍA LA MÉXICO” infringía el ARTÍCULO 137 DE LA LEY DE HACIENDA MUNICIPAL, y que por ende estaba operando de modo irregular y clandestino, por lo que tuvieron que clausurarlo de inmediato dejando al descubierto que en las gentes de OMAR ORANTES andan valiendo pura. . .

Y obvio, que “tras el niño ahogado, ahora quieren cerrar el pozo”, porque se asegura que por instrucciones de la teniente RUTH DE LA FUENTE VELÁZQUEZ, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se reforzará la vigilancia bajo la estrategia “MALECÓN SEGURO”, ello con la finalidad de evitar los altercados como los que se presentaron en la “CERVECERÍA LA MÉXICO”. ¡Bonita cosa!; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

 

COMO EN BOTICA

 ¡DE PENA AJENA!

Resulta que RICARDO VELÁZQUEZ MEZA, ese que llegó de pura chiripa a un escaño del SENADO DE LA REPÚBLICA, se plagió descaradamente la iniciativa de ley donde pretende se reduzca la jornada laboral de 8 a 6 horas diarias.

Y lo digo, porque la propuesta original la hizo el joven estudiante JULIO VILLEDA, quien actualmente cursa una maestría en economía y que vio en el PARLAMENTO JUVENIL una oportunidad para ser parte de este ejercicio, cumpliendo para ello con el requisito de registrar un trabajo o propuesta que realizó, investigó y documentó durante varias semanas.

Pero el hampón, ese que cobra como miembro de la CÁMARA ALTA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN, ni se inmutó para presentar dicha iniciativa con los mismos argumentos que el joven estudiante había planteado meses atrás.

Con esta fechoría el pusilánime de RICARDO VELÁZQUEZ MEZA no solo indigna al joven estafado sino a todo el pueblo de BAJA CALIFORNIA SUR. . . ¡HE DICHO!