BALCONEANDO / PUNTA NORTE: ¿EMBAUCADORES?

Por Alejandro Barañano

 

Desde hace unas semanas atrás la presidenta municipal de La Paz, MILENA QUIROGA ROMERO, dejo en claro a todos quienes pretenden adquirir un terreno en el proyecto inmobiliario denominado MISIÓN PUNTA NORTE, que tuvieran mucho cuidado pues el Ayuntamiento inició un proceso para anular los permisos que se otorgaron durante la administración del por demás embustero de RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ.

La advertencia de la alcaldesa está basado porque la empresa desarrolladora no cuenta con la autorización necesaria para poder comercializar lotes, por lo que los posibles interesados deberán de manejarse con sumo cuidado para no ser embaucados por quienes se han dedicado instalar anuncios espectaculares por doquier promocionando los supuestos terrenos en venta.

La misma alcaldesa fue contundente al mencionar en aquella ocasión que es necesario informarse bien antes de iniciar cualquier proceso de transacción con los desarrolladores de MISIÓN PUNTA NORTE, pues no solo existe un proceso de nulidad en su contra sino que además no poseen los desarrolladores los permisos federales necesarios en materia ambiental, ni tampoco los referentes al desarrollo urbano.

Tan es cierto esto último que el CABILDO MUNICIPAL ya inició el proceso de nulidad en contra de los movimientos que se hicieron en la administración pasada –presumiblemente de forma irregular– por la carencia de MANIFESTACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL existente y el cambio de Uso de Suelo Forestal que se suponer se les debería haber aprobado la SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES.

Pero pese a todo esto, de nueva cuenta quien fue empleado de Century 21, luego ex presidente municipal de La Paz y hoy en día diputado federal –por pura chiripa– , o sea RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ, abrió la boca tal y como acostumbra para opinar en ese tono arrogante que le caracteriza sobre la legalidad de la Sesión de Cabildo que él presidió y donde se autorizó el cambio de uso de suelo en favor del desarrollo MISIÓN PUNTA NORTE, diciendo que “no está en tela de juicio”, cosa que simplemente es otra patraña más de las muchas tantas que salen de su boca.

La burda falacia dicha por “EL MENTIRITAS” es porque la nulidad que se está llevando a cabo se origina porque la sesión donde se autorizó el proyecto MISIÓN PUNTA NORTE violenta totalmente el principio de seguridad jurídica, por lo que en definitiva la autorización que se otorgó no reúne los elementos de validez que se marcan en las distintas legislaciones aplicables al caso, y a la par contraviene flagrantemente muchas de las disposiciones de orden público y de desarrollo urbano existentes. ¡QUIHÚBOLE!

Ahora bien, si ya de por si es grave el problema de la falta de agua en la ciudad de La Paz, resulta que otro de los argumentos emitidos por el mitómano consuetudinario –o sea el tipo nato que miente hoy y mañana también– fue en el sentido de que MISIÓN PUNTA NORTE estaba pensada para abastecerse del vital líquido del ACUÍFERO DE BONFIL y que, según declaró el mismo RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ es el único manto que no tiene problemas alguno de agua, aunado a que el proyecto supuestamente tendría su PROPIA PLANTA DESALADORA, pero con su muy peculiar estilo de manejarse volvió a engañar y a fantasear pues solo se trata de un proyecto que claramente tiene como objetivo la especulación y no el desarrollo, tal y como lo aseguró en más de una ocasión el ahora diputado federal por chiripa; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .