Por Alejandro Barañano
Definitivamente las complicidades bajo sospecha y el reducido círculo de posibles sospechosos, es lo que ha venido encontrando MILENA QUIROGA ROMERO al descubrir ciertas anomalías que se cometieron bajo el amparo del poder durante el trienio de RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ.
¿Por qué? Bueno, porque hay demasiadas cosas sin esclarecerse con negocios y ganancias turbias que se lograron a través del poder político, y que a final de cuentas son las secuelas de un ejercicio que no cumplió con las expectativas que se generaron en el año 2018, por el contrario, simplemente dejó a la sociedad decepcionada y con claros tintes de hartazgo por lo corrupto e indebida administración que ejerció a quien se le conocer como “EL MENTIRITAS”.
Pero tal parece que todo comienza a caer por su propio peso, pues el INEXPLICABLE ENRIQUECIMIENTO no sólo fue por parte de quien era alcalde, pues también se sirvieron con la cuchara grande algunos de sus principales operadores financieros y políticos. ¿Cómo quienes preguntará usted? Pues tipos indeseable como MANUEL SALVADOR NÚÑEZ SALAS por ejemplo, quien de alguna manera u otra mejoró notablemente su situación patrimonial en tan sólo tres años.
Y lo digo porque ahora se sabe que tanto proveedores como constructores fueron “ORDEÑADOS” y condicionados a entregar pagos en efectivo y en especie en la pasada administración municipal, siendo uno de ellos, MANUEL SALVADOR NÚÑEZ SALAS, quien operó en todo momento a favor de RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ, resultando todo un dechado de virtudes para estos menesteres.
Si bien aún no se ha informado todavía de manera oficial el apelativo de a quien se le interpuso una denuncia penal en su contra por el presunto DELITO DE PECULADO, trascendió –en radio pasillo del Ayuntamiento– que podría tratarse ni más ni menos que del vivales que fue destituido en junio del año 2020 de la DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES.
O sea, el mismo que fue removido de la dependencia a petición del SINDICATO DE BURÓCRATAS SECCIÓN LA PAZ para así levantar el paro de labores que había en mayo de aquel año, pero que sin importarle nada a RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ lo premió poniéndolo al frente de la DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS para que seguirá operándole política y económicamente a favor suyo. ¡QUIHÚBOLE!
Sin embargo quienes conocemos a MANUEL SALVADOR NUÑEZ SALAS sabemos que no ha de estar muy preocupado por ir a prisión cuando se le compruebe la bola de trinquetes que cometió durante su paso del AYUNTAMIENTO DE LA PAZ, pues cabe recordar que este ya tiene antecedentes penales, ello cuando fue capturado y puesto en las rejas del Centro Penitenciario de la ciudad de La Paz por el DELITO DE FRAUDE aquel 7 de diciembre del año 2010, esto por haber girado un cheque sin fondos de más de 65 mil pesos para la adquirir cerveza en la compañía Cuauhtémoc Moctezuma.
O sea, que el caminito para llegar al edificio de bardas altas que se ubica en la AVENIDA LUIS DONALDO COLOSIO ya lo conoce, y no creemos que vaya a batallar mucho para volver a ocupar un espacio en el mismo; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .