ALISTAN EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE BÉISBOL

  • Los partidos se llevarán a cabo en La Paz, Los Cabos y Comondú, y se agradeció a los alcaldes de esos municipios por haberse sumado al proyecto.

Redacción

 

Estamos listos para iniciar con el Campeonato Panamericano de Béisbol U-18, premundial que tiene el carácter de clasificatorio para el Campeonato Mundial de Béisbol de la misma categoría y donde Baja California Sur será el escenario en el que 4 equipos lograrán conquistar su clasificación”, así lo dio a conocer el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Gilberto Garciglia Higuera.

Además comentó que la dependencia a sus cargo se encuentra preparado para realizar este evento de talla internacional, “pues las sedes y subsedes están listas para la actividad del rey de los deportes en la categoría U-18, este viernes 28 de octubre recibiremos al equipo mexicano, estarán preparándose aquí en La Paz”.

Del mismo modo, detalló que México se encuentra en el Grupo A junto a República Dominicana, Cuba, Panamá, Nicaragua y Perú; mientras que en el Grupo B lo conforman los países de Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Puerto Rico y Guatemala, “pues los grupos ya están conformados, unos estarán en La Paz y también habrá juegos en Comondú, Todos Santos, San José del Cabo y Cabo San Lucas”.

Con base en lo anterior, el titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte agradeció el apoyo de los municipios involucrados para así, ofrecer un buen evento de talla internacional y más familias sudcalifornianas puedan sumarse a la fiesta del béisbol.

Finalmente Garciglia Higuera invitó a las familias a asistir a ver los encuentros y puntualizó que la inauguración tendrá lugar el día 4 de noviembre en punto de las 18:00 horas en el Estadio «Arturo C. Nahl» donde México participará en el juego inaugural.