CLASIFICAN DOCE PUGILISTAS A JUEGOS NACIONALES

  • Una docena de boxeadores sudcalifornianos hicieron valer su calidad de anfitrión y se llevan el boleto para los Juegos Nacionales Conade 2022, esperando ahora participar en junio próximo en Sinaloa.

Redacción

 

El talento boxístico de Baja California Sur está de regreso con una destacada actuación en el regional de boxeo celebrado en la Arena La Paz durante el fin de semana, en este escenario doce pugilistas hicieron valer su calidad de anfitrión y se llevan el boleto para los Juegos Nacionales Conade 2022, esperando ahora participar en junio próximo en Sinaloa.

Para el boxeo femenil será una representante y para el varonil once, los que tendrán que continuar con sus preparaciones rumbo a la siguiente fase, donde el objetivo es la presea dorada, por lo pronto esos doce jóvenes ya tienen en su cuenta el campeonato regional, obtenido con dedicación y esfuerzo.

Dentro de la categoría juvenil, los campeones fueron: Carlos Martínez al vencer al representante de Baja California, Ángel Medina en la división de los 71 kilos; por su parte Jaime Enrique Osuna, le bastó el primer asalto para demostrar su poder en los guantes, siendo el tercero en la superficie quien detuvo la contienda para el peleador de Sonora, Massimo Fernández, en 75 kilos.

Por su parte, en 80 kilos, el destacado púgil Emiliano Reducindo, acabó rápido con su compromiso, con su efectividad provoco que la esquina de Diego Flores, de Sonora, detuvieran la contienda ante la ráfaga de golpes que le recetó el sudcaliforniano, de esta manera alcanzando su boleto a la etapa nacional de manera contundente.

En la división de los +92 kilos, José Trasviña, se quedó con la victoria al vencer por decisión unánime al sonorense Daniel Carrillo; el último boleto en la categoría juvenil, fue en los guantes de la peleadora Daniela Salazar, quien se quedó con el título regional al vencer por decisión dividida a Alexa Sánchez, de Sonora.

En la categoría Junior, se proclamaron campeones regionales: Jesús Sánchez al vencer a Rodolfo Martínez, de Baja California en la división de los 60 kilos; por su parte el sudcaliforniano Antonio Arana venció por la vía del nocaut al representante de Baja California, Antonio Martínez, en los 70 kilos.

En 75 kilos, Jesús Castillo, venció por nocaut el en tercer episodio de la contienda a Andrés Ayala, de Sonora; por la misma vía, pero en la división de los 80 kilos, Axel Molina acabó de manera contundente en el segundo asalto al derrotar al bajacaliforniano, Ulises Meza.

Finalmente, cerrando los doce clasificados a nacionales, en la división de los +80 kilos, José Francisco Romero, venció por decisión dividida a Manuel Sarabia, de Baja California.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •