¡LOGRA CAROLINA CASTRO UNA PRESEA DE BRONCE!

  • La atleta originaria de La Ribera, en el municipio de Los Cabos, hizo una competencia consistente, yendo de menos a más, mejorando su marca en cada lanzamiento hasta ubicarse atrás de las atletas de China Mi Na y Li Yingli, ganadoras de oro y plata con 38.50 y 33.73 metros.

Redacción

 

Rosa Carolina Castro Castro hizo historia la madrugada del sábado al conquistar la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la prueba de lanzamiento de disco con una marca de 33.73 metros, convirtiéndose además en la primera atleta sudcaliforniana en llegar al podio, estableciendo nuevo récord paralímpico en la categoría F38.

La atleta originaria de La Ribera, en el municipio de Los Cabos, hizo una competencia consistente, yendo de menos a más, mejorando su marca en cada lanzamiento hasta ubicarse atrás de las atletas de China Mi Na y Li Yingli, ganadoras de oro y plata con 38.50 y 33.73 metros.

Ni la lluvia que se hizo presente en el estadio olímpico de Tokio, pudo mermar el aspecto anímico de la sudcaliforniana, quien inició con un lanzamiento de 25.22 metros, pasando a 28.58 en el segundo, 32.07 en el tercero, 32.21 en el cuarto, 33.73 en el quinto que le garantizó el podio, cerrando con 31.23 en el último intento.

Con la presea de bronce, Carolina Castro es la primera atleta de Baja California Sur que logra una medalla, siendo además su primera participación en Juegos Paralímpicos y la tercera deportista que asiste a esta competencia después de Yazmith Bataz Carballo, atleta en silla de ruedas que estuvo en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, así como el nadador Luis Armando Andrade Guillén que asistió a Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

En La Ribera, pueblo de donde es originaria Castro Castro, hubo fiesta, las familias se desvelaron esperando la transmisión de la competencia, para después hacer un gallo vehicular celebrando con la bandera de México este triunfo, dándole a la deportista el título de heroína.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •