- Antonio Hidalgo Ibarra, lleva varias semanas entrenando tanto el aspecto físico y mental, como también lo referente a la técnica, esto último en el campo de tiro con arco ubicado en la Unidad Deportiva Trinidad Meza, de Ciudad Constitución, para estar al nivel que exige una competencia como la que se aproxima.
Redacción
A una semana de su participación en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en Dakota del Sur, Estados Unidos, Antonio Hidalgo Ibarra afina la puntería para llegar con la precisión que requiere una competencia en la que los mejores arqueros del orbe se darán cita para pelear la supremacía en la especialidad de arco compuesto.
Del 19 al 26 de septiembre la ciudad de Yankton albergará el Hyundai World Archery Championship, donde el arquero sudcaliforniano defenderá el uniforme de México en busca de la medalla de oro, en la que es también la tercera competencia internacional de este año, después de haber participado en el Panamericano de Monterrey, Nuevo León y la Copa Mundial de Guatemala.
Hidalgo Ibarra, lleva varias semanas entrenando tanto el aspecto físico y mental, como también lo referente a la técnica, esto último en el campo de tiro con arco ubicado en la Unidad Deportiva Trinidad Meza, de Ciudad Constitución, para estar al nivel que exige una competencia como la que se aproxima.
Actualmente ocupa el lugar 30 en el ranking de World Archery en la modalidad de arco compuesto, lo que ha sido posible tras sus actuaciones en Juegos Centroamericanos de Barranquilla, así como en competencias mundiales en Turquía, Holanda, Estados Unidos, en los años recientes, considerando que no hubo actividad en el 2020 a raíz de la pandemia.
Para el Mundial, a la fecha están confirmados arqueros de Estados Unidos, Corea, China, Italia, Irak, Arabia Saudita, Puerto Rico, Portugal, Colombia, Ucrania, Guatemala, Panamá, India, Eslovaquia, Francia, Turquía, Gran Bretaña, Rusia, Dinamarca, Canadá, Croacia, Alemania, Austria y El Salvador, entre otros.