¡EMITE CONGRESO DECLARATORIA DE GOBERNADOR!

  • En sesión extraordinaria fue aprobado el dictamen de la Comisión de Asuntos Políticos y remitido al Poder Ejecutivo para su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

Redacción

 

En sesión extraordinaria la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur aprobó y emitió el “Bando Solemne para dar a conocer en todo el territorio del Estado que el ciudadano Víctor Manuel Castro Cosío ha sido declarado como Gobernador Electo del Estado de Baja California Sur para el periodo 2021-2027”.

Luego de que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral remitiera al Congreso del Estado, la  declaratoria de validez de la elección de Gobernador electo, el Pleno del Congreso del Estado dio trámite al dictamen del decreto mediante el cual se da a conocer el Bando Solemne correspondiente a la Declaratoria de Gobernador Electo en todo el Estado.

El dictamen fue presentado por la Comisión Permanente de Asuntos Políticos presidida por la Diputada Marbella González Díaz, el cual fue avalado por la unanimidad de las legisladoras y los legisladores.

El Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Christian Agúndez Gómez remitió el decreto al Poder Ejecutivo para su correspondiente publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

El decreto establece que el ciudadano Víctor Manuel Castro Cosío, Gobernador electo del Estado de Baja California Sur, deberá rendir protesta constitucional al cargo ante el Congreso del Estado, en sesión pública solemne convocada para el viernes 10 de septiembre de 2021.

Dicha sesión se llevará bajo los protocolos conforme al semáforo de salud por el Covid-19.