DIRECTO Y AL GRANO/ ¡UNIDAD, NO RUPTURAS POLÍTICAS!

Por Eliseo Zuloaga Canchola

 

* HOMERO DAVIS CASTRO, OSCAR LEGGS CASTRO y MILENA QUIROGA, solicitados en el Encuentro La Esperanza Nos Une

* SAÚL GONZÁLEZ NÚÑEZ, en la operación y logística política

* EN BCS LA DERECHA NO PASARÁ: VÍCTOR CASTRO COSÍO

 

MARÍA DEL REFUGIO NAVARRO ROMERO fue de las primeras lideresas en llegar al Polideportivo, donde se reuniría la clase política para el Encuentro la Esperanza Nos Une al que convocó VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO. Apenas eran las cuatro de la tarde del pasado sábado y CUQUITA NAVARRO esperaba la llegada de un contingente para entregarles camisetas y gorras del “YAYO” VAN WORMER.

SAÚL GONZÁLEZ NÚÑEZ en la operación política y de la logística del evento. Mientras el BENNY TIRADO conducía y ambientaba la tarde desde el templete ante la llegada de casi dos mil morenistas, petistas y verde ecologistas.

CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ llega a eso de las cuatro y media, y es recibido por simpatizantes. Minutos después llegaría ALBERTO CESEÑA COSÍO, mientras MARTÍN INZUNZA TAMAYO se movía a la mitad de las sillas colocadas para el evento, donde SERGIO POLANCO SALAICES también ocuparía lugar.

Y A LAS CINCO en punto hace su arribo OSCAR LEGGS CASTRO, quien de inmediato es solicitado por los medios locales, luego varias decenas de asistentes le solicitaban tomarse fotos con él. Al igual que HOMERO DAVIS CASTRO, LEGGS CASTRO serían de los más solicitados por los militantes morenistas.

EN LA PRIMERA FILA ocuparían lugares NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ, ALBERTO RENTERÍA SANTANA, YANSSÉN WEICHSELBAUM CALDERÓN, OMAR CASTRO COTA, MILENA QUIROGA ROMERO, OSCAR LEGGS CASTRO, HOMERO DAVIS CASTRO, LUIS ARMANDO DÍAZ, ENRIQUE RIOS CRUZ, OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, EDUARDO “YAYO” VAN WORMER CASTRO, MARIBEL COLLINS SÁNCHEZ, KARINA OLIVAS PARRA, JORGE ALBERTO VALE SÁNCHEZ y ALFREDO BERMÚDEZ BELTRÁN.

TAMBIÉN se dejarían ver ALEJANDRO MOTA TRASVIÑA, LUIS NAVARRO HIDALGO, ROBERTO VALADEZ ARCE, ARIEL CASTRO CÁRDENAS, DINA ARAIZA, SERGIO GULUARTE CESEÑA, JOSÉ LUIS URÍAS CORRALES, ROGELIO MARTÍNEZ MAYORAL, ALEJANDRO ÁNGELES VILLARREAL, FRANCISCO ÁNGELES GUTIÉRREZ, JULIO AMPARANO, EDA PALACIOS, ALONDRA TORRES, ELMUTH CASTILLO SANDOVAL, CONRADO MENDOZA, VENUSTIANO “TANO” PÉREZ, CHRISTIAN RODRÍGUEZ, ERICK IVÁN AGÚNDEZ, SILVIA GARCÍA, PEDRO ENRIQUE ALBA SUSARREY, entre otros.

Y ANTES de las seis de la tarde, VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO hizo su arribo por la parte de atrás, caminó cien metros para llegar al templete, a su paso recibía saludos y abrazos. Y luego llega a la primera fila, concede entrevistas, se toma fotos con los principales actores políticos y aspirantes a las candidaturas al Senado de la República, alcaldías y diputaciones locales, entre ellos HOMERO DAVIS, OSCAR LEGGS y MILENA QUIROGA.

LUEGO, en el templete el único orador del Encuentro de la Esperanza Nos Une en apoyo a CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, quien envía primero un mensaje de fraternidad, y habla de la búsqueda de un cambio que dé continuidad a la Cuarta Transformación. Y señala que en Baja California Sur es más importante la unidad que cualquier aspiración personal o el interés de grupos.

FUE MÁS ALLÁ y dejó en claro a todos que los órganos de gobierno de los partidos que conforman la 4T MORENA-PT-PVEM tienen sus propias reglas y acuerdos, y será el propio pueblo el que decidirá quien los va a representar.

DEBEMOS CONSTRUIR la unidad, dijo, con respeto y fraternidad, desde cada barrio, cada colonia, sección y cada centro de trabajo, hagamos nuestro mejor esfuerzo para desterrar prácticas políticas de agandallismo, de perversidad y de quítate tú porque sigo yo.

HIZO REFERENCIA a que las diferencias son parte de la democracia, y  sin embargo nadie es mas importante que todos juntos, tenemos que entender que existen reglas, incluso dentro de la democracia, las cuales están obligados a respetar, “tenemos claro que la ruptura solo favorecen a nuestros adversarios políticos, que nadie adelante vísperas ni haga juicios anticipados, sólo los procesos internos y las definiciones que habrán de recaer en los órganos responsables de nuestras diferentes organizaciones que han suscrito hasta hoy, MORENA-PT y PVEM tienen reglas, apeguémonos a ellas”.

LAS DECISIONES no son para perjudicar a nadie, son para construir candidaturas y representaciones que surjan de las leyes electorales y de la voluntad popular, añadiría CASTRO COSÍO.

CASI AL CULMINAR su discurso, recalcó que en Baja California Sur NO PASARÁ LA DERECHA…

EN CLARO dejó VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO cómo se hará la selección de los candidatos a los puestos de elección popular en el 2024. Y ahí estaban presente parte de los destinatarios.

Y HABRÁ QUE ESPERAR entonces sí el mensaje era también para aquellos que no fueron convocados o simplemente no asistieron. Pero lo más importante es si lo entendieron o no, y si habrá o no rupturas políticas…

 

A GRANEL…

ERNESTO LÓPEZ CINCO, ex Tesorero Municipal en La Paz, ex Secretario de Desarrollo y Fomento Económico, ex Subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación Pública, hombre de experiencia y resultados, vuelve a los encordados políticos. Durante las siguientes semanas dará de qué hablar…JESÚS FLORES ROMERO mantiene presencia en el XVI distrito local electoral en el municipio de Los Cabos, donde también puede considerarse por el Frente Amplio por México para la alcaldía. Y se medirá ante MARLEN CARBALLO CONTRERAS quien igual busca la candidatura por MORENA en ese XVI distrito…RIGOBERTO MARES AGUILAR conserva cercanía y liderazgo con la población, y eso lo convierte en candidato natural de la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía de La Paz…LUIS NAVARRO HIDALGO se medirá en las encuestas ante RAFAEL AVILÉS por la candidatura de MORENA en el segundo distrito local electoral…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com