EQUILIBRIOS / A. ROJAS ¡EJEMPLO SOLIDARIO!

Por José Luis Puga 

 

Pirotecnia Política: “Tras la conducta de cada uno depende el destino de todos.” (Alejandro Magno)

 

El lado solidario de ALEJANDRO ROJAS, quedó patentado esta semana con dos acciones que conmovieron a la opinión pública sudcaliforniana; se trató de su respaldo a dos casos médicos con los que el empresario y filántropo concordó, dando a la vez el ejemplo de voluntad que no demuestran otras personas del mismo ámbito empresarial o político.

No es la primera vez que ALEJANDRO ROJAS atiende por convicción de vida, las solicitudes que le son planteadas; los casos que ampara en la medida de sus posibilidades, tienen como factor común el resolver una situación de gente que requiere de una mano amiga que muchas veces no se obtiene de las instituciones creadas para la atención de estas condiciones de vulnerabilidad que por lo regular son el factor común.

Llama poderosamente la atención, la voluntad implícita de ALEJANDRO ROJAS para hacerse presente y eso la gente se lo reconoce ampliamente; esta forma de ser y de forjar empatía con las causas sociales o casos médicos como los que se dieron esta semana, conecta con la gente y provoca que los sentimientos florezcan en torno a estas acciones que generan bienestar y esperanzas en la mayoría de los casos.

Las acciones solidarias, benévolas y humanitarias  de ALEJANDRO ROJAS, le son reconocidas; sin ser un político de carrera o por haber estado inmiscuido en algún gobierno colaborando directamente –como ocurre ahora- siempre con recursos propios se ha mostrado atento; sin buscarlo, curiosamente ahora está vinculado a la actividad política, situación que no mezcla porque es una convicción personal el ayudar y no una circunstancia política, eso lo deja claro siempre.

ALEJANDRO ROJAS, ha cosechado amigos y también adversarios  -hay que decirlo- pero invariablemente unos y otros le reconocen el esfuerzo, solidaridad y voluntad para ayudar a la gente; esa es la forma de ser y el perfil natural que posee el empresario cabeño, quien también le entiende a la actividad política y a la operación de temas que tienen que ver con este quehacer.

Ahora que los partidos políticos –unos más que otros- están ciudadanizándose para romper esquemas y paradigmas forjados por una clase política tradicional, ALEJANDRO ROJAS tiene amplias posibilidades para estar compitiendo por un espacio de elección popular; desde Los cabos y hacia el norte, no deja de trabajar y hacer presencia, aunque ahora lo mas significativo siga siendo el aspecto social y solidario, como en los casos que respaldó en la presente semana.

Si como sociedad somos capaces de valorar acciones de solidaridad y nos mostramos empáticos con las causas de los que menos tienen, seguramente estaremos integrando una mejor sociedad en todos los sentidos; queda claro que a estos causas también deben sumarse las autoridades y cada quien desde su trinchera, asumir su papel que debe ser del lado de la gente más necesitada. El ejemplo arrastra, versa un viejo adagio. Ya veremos.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com