EQUILIBRIOS / GABRIELA ¡LE SIGUEN COBRANDO!

Por José Luis Puga

 

Pirotecnia Política: Hay algo de servil, de turbio, en el hogar que se mantiene de préstamos y deudas. (Henrik Johan Ibsen)

 

A la exdirigente Estatal del PRI en Baja California Sur y hoy Diputada Local independiente GABRIELA CISNEROS RUÍZ, económicamente le ha ido muy bien desde que asumió esta representación popular; hace algunos días trascendió que había ampliado su patrimonio al adquirir una lujosa camioneta último modelo con un valor, que ningún asalariado podría acumular para darse un gusto de esas magnitudes, los que dicen saber de autos aseguran que tiene un valor superior al medio millón de pesos.

Todo mundo da por descontado que los políticos cuando están conectados al ejercicio público, rápidamente ven como sus finanzas logran estabilizarse y la mejoría en todos los sentidos es notoria; pero aquí el tema no son los cientos de miles de pesos que CISNEROS RUÍZ, la representante popular pagó o está liquidando para movilizarse en una camioneta que resalta en el estacionamiento del Congreso del Estado.

El asunto de fondo, es que el joven empresario GABRIEL FIOL, quien es primo hermano de su exmarido, sigue esperando que su tocaya GABRIELA, le pague los cientos de miles de pesos que le prestó para solventar sus compromisos, mismos que fueron contraídos a manera de garantía para que su candidatura no corriera riesgos, total, era la primera en la lista plurinominal de la alianza que el Partido Revolucionario Institucional, sostuvo con el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Partido de Renovación Sudcaliforniana.

El Joven empresario, le reclama públicamente a la Diputada Independiente, que le pague los 400 mil pesos que le fueron entregados a razón de 50 mil pesos semanales, mismos que recogía personalmente y según nos hacen saber –conchudamente- se quedaba a desayunar; esta situación que tiene tintes de ser una estafa maestra al más puro estilo de la política sudcaliforniana, aparentemente no tiene fin y el joven GABRIEL lo que quiere, es que le paguen; digo, si tiene para comprarse una camioneta costosa, bien podría pagarle mensualmente una cantidad, hasta cubrir el adeudo, total le quedan poco menos de dos años en esa curul.

Seguramente la historia continuará y no se descarta que el tema termine en tribunales, donde necesariamente la hoy Diputada Local Independiente en el Congreso de Baja California Sur, sería obligada a comparecer; nadie niega los buenos gustos de GABRIELA, pues su carroza llama poderosamente la atención, mientras que el joven empresario -prácticamente timado- busca que le paguen los cuatrocientos mil pesos que le deben, total, dinero hay y se nota. Ya veremos.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com o a través de nuestras redes sociales.