EQUILIBRIOS / RAY ¡EL INSTRUMENTO!

Por José Luis Puga

 

Pirotecnia Política: La guerra no es simplemente un acto político, sino un verdadero instrumento político, una continuación de las relaciones políticas, una gestión de las mismas con otros medios. (Carl Von Clausewitz)

 

Si el iluso Delegado Municipal de Cabo San Lucas, piensa convertirse en Presidente Municipal de Los Cabos, en un momento determinado además de votos, también le harían falta más asesores de imagen pero con talento y coordinadores de campaña con astucia; a RAYMUNDO ZAMORA CESEÑA, lo siguen utilizando como un simple instrumento político desechable, porque al final él no será la propuesta para competir en el terreno electoral.

El llamado “Rayo” ZAMORA, hace mal en creer todo lo que le dicen y peor aún que en función de lo que escucha, creerse lo que no es; hacerse la víctima desde la función pública que desempeña y hacerse el digno, simplemente no le queda, como tampoco le va bien el quejarse de desatenciones de la autoridad municipal cuando a todo mundo le consta el esfuerzo que realizan el Gobierno Federal, Estatal y Municipal por solventar los problemas de la delegación más importante de Baja California Sur.

El espíritu de “delegado libertador” que asume “El Rayo” le está generando problemas con tintes de traición; bajo una falsa postura política separatista, respaldada por añejas amistades que terminarán por dejarlo solo, ZAMORA CESEÑA, se sostiene en la intención política de aliarse con los adversarios de quien le allanó el camino hacia la delegación municipal.

En Los Cabos –cuando menos en el ambiente político electoral- todos se conocen, por ello no es complicado entender el comportamiento del Delegado Municipal, a quien le hicieron creer que tiene potencial para ser alcalde; A los amigos no se les niega y eso hay que reconocérselo a RAYMUNDO, solo que en política es más fácil juntar odios que afinidades.

Los intereses nada oscuros que mueven a RAYMUNDO, le están aislando de la posibilidad de crecer en política; por la avaricia de otros y la sed de venganza de sus nuevos aliados está convertido en un simple instrumento político, envanecido de ser el perfil que Los Cabos ocupa, cuando su realidad es seguirle sirviendo al pueblo de Cabo San Lucas, que necesita atenciones y que sus problemas se continúen resolviendo; los sanluquenses no quieren a una copia chafa de un digno luchador social, la ciudadanía requiere un delegado municipal que llore menos, que se queje o exija atenciones pero con razonamiento lógico y que deje su falsa modestia para cuestiones que le reivindiquen como autoridad.

Rodeado de los enemigos de quien fuera su amigo, desvirtúa su falsa percepción del significado y el valor de la palabra; en política la palabra vale y entre verdaderos hombres de honor, vale el doble; RAYMUNDO ZAMORA CESEÑA, como las chivas, tiró para el monte, igual y allá se encuentra con quién le puso el cencerro. Ya veremos.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com.mx o a través de nuestras redes sociales.