FACTOR POLÍTICO / ARRANQUE ATROPELLADO

Por Luis Miguel Aragón

 

  • Entrampado el arranque Morena-PT

 

Fin de semana de ajetreo político, principalmente al interior de la Coalición Seguimos Haciendo Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde y Nueva Alianza.

Y es que el sábado a medio día en la sede estatal de Morena, Alberto Rentería, delegado especial de este instituto, presentó a los candidatos a las diputaciones locales y alcaldías, y a decir verdad, no asustan a nadie, hombres y mujeres que le van a tener que caminar y trabajar de principio a fin, pues no traen un historial político que les otorgue ventaja alguna.

El mensaje que quisieron dejar claro es la unidad. Bajo el respaldo de la representante en Baja California Sur, de la doctora, Claudia Sheinbaum, la experredista y exdiputada, Leticia Quezada Contreras, quién pidió a los dirigentes, candidatos y militantes hacer el trabajo que a cada quien corresponde para entregar buenas cuentas a la candidata presidencial.

El mismo sábado por la tarde en el municipio de Los Cabos, el profesor Oscar Leggs Castro, les hizo ver que mientras los tribunales no den el fallo definitivo, no pueden estar hablando de unidad ni de candidaturas. Y es que el alcalde, convocó a miles de vecinos en la colonia Caribe, con los que realizó una reunión informativa, y a quienes les dijo, que nadie impuesto de manera fraudulenta será respaldado por él y por su gente. Eso sí, confirmó su apoyo total a Claudia Sheinbaum. Y dejó en claro que se mantiene en pie de lucha, reiterando un No a la imposición.

Mientras que el domingo por la tarde se registró ante el Distrito Electoral Municipal de Los Cabos, como candidato a la alcaldía, Cristian Agundez Gómez, a quién le faltó operación de su equipo para demostrar el por qué habría resultado ganador de las encuestas que realizó la 4T.

En fin, esto apenas empieza y el arranque para la Coalición Seguimos haciendo Historia, se ve entrampado. Urge que resuelvan sus pendientes, para ir a la contienda sin la preocupación de que les truene una de las minas que siguen activas al interior de su Movimiento. Porque fingiendo que las cosas están muy bien, no habrá ni carro completo, ni carro a medias.