FACTOR POLÍTICO / INFORME ADELANTADO

Por Luis Miguel Aragón

 

A ocho meses de su administración el Gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, se presentó ante sus gobernados para dar cuenta de lo que se ha hecho en este tiempo. El jueves 5 de mayo por la tarde, en una plaza de la reforma en la que estuvieron presentes funcionarios estatales y municipales, así como representantes de los diversos sectores sociales, económicos, autoridades militares e invitados especiales, el Profesor Víctor Castro manifestó que su proyecto se basa en la justicia social.

Es necesario señalar que el mundo entero está en crisis. Primero la pandemia y posteriormente la guerra Rusia–Ucrania. Estos dos eventos han puesto a la humanidad en un letargo. Y por supuesto que le ha pegado a nuestro país entero.

Por tanto en Baja California Sur las cosas no pueden estar del todo bien. A la actual administración le toca sortear no solo con los problemas actuales y que surgen al día, la entidad viene arrastrando con problemas de antaño y por ello, el profesor y su equipo no tienen mucho margen de error, para ello  deberán poner toda la experiencia y profesionalismo para que en Baja California Sur aumente la calidad de vida de su población.

El Ejecutivo estatal  puntualizó en su informe que se está aplicando un programa de austeridad que ha permitido un ahorro de más de 162 millones de pesos en gasto corriente. Destacó inversión en el sector salud, en el educativo, en seguridad y las 36 mil personas atendidas en audiencias públicas.

El evento no estuvo exento de protestas, se presentó personal del sector salud pidiendo se les pague  un bono de jubilación;  docentes de Inglés que piden un pago, además de la presencia del Papá de Jonathan, exigiendo se resuelva este caso conocido por todos.

Es poco tiempo para hacer un balance a fondo. Sin embargo,  el Gobernador y su equipo seguramente están en constante autoevaluación. Y con ello latente la opción de hacer los relevos de los funcionarios que no están dando los resultados que necesita el proyecto de la Cuarta Transformación.

Lo que si podemos dar cuenta en este corto tiempo, es del interés y disponibilidad del gobernador para hacerle frente y darle respuesta a los problemas y peticiones que presenta la población sudcaliforniana.

 

TEXTO Y CONTEXTO

 Las Fiestas de Fundación de la Paz 2022, se han desarrollado con gran éxito y aceptación entre la población. Se han presentado artistas para todos los gustos musicales.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •