FACTOR POLÍTICO / LA DOCTORA

Por Luis Miguel Aragón

 

Alejandra nació en La Paz, Baja California Sur. Estudió la educación primaria, secundaria y preparatoria en un colegio de esta ciudad. Al terminar la educación media superior, la tía le pregunta si le gustaría irse a estudiar la carrera de medicina a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, puesto que ella cursaba la carrera de Odontología en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Alejandra aceptó la invitación y se trasladó al vecino Estado.

Alejandra no tuvo problemas para ingresar a la Universidad, puesto que era una alumna destacada y con excelentes calificaciones. La Mamá aun y con la preocupación normal de una madre, estuvo de acuerdo, ya que viviría en el mismo departamento de su tía.

Alejandra se enamoró de su carrera y culminó con éxito sus estudios de Licenciatura. Sin embargo, quiere continuar sus estudios y aspira a la especialidad de ginecobstetricia.

La Doctora hizo una pausa para trabajar, hacer ahorros, obtener experiencia y con ello darle seguimiento a los sueños.

Cuando Alejandra regresó a La Paz, no pensó en trabajar para la Fundación Best (con el Doctor Simi). Sin embargo, el contexto y la conveniencia a sus proyectos le hicieron ingresar y poner todos sus conocimientos al servicio de la gente.

Todo iba de maravilla, de hecho este mes tenía la fecha para realizar el examen de ingreso a la especialidad en la ciudad de Hermosillo, pero la vida le cambió el lunes por la tarde de esta semana, cuando fue víctima de violación sexual, por parte de un sujeto que ingresó a su consultorio, la amagó y la amenazó de muerte.

Ante estos hechos no podemos hablar de que se haga justicia, pues el que detengan al energúmeno que cometió este acto, no le quita el dolor, la frustración y tristeza a la víctima. Le cambió la vida a una persona que ha dedicado su vida a aprender, a superarse, tener sueños y trabajar para hacerlos realidad. Toda una familia y todo el gremio de profesionales de la medicina han perdido la tranquilidad y la paz.

Sin embargo: ¡Urge detengan al verdadero culpable y le caiga todo el peso de la ley¡

TEXTO Y CONTEXTO. . .

Después de tres días la Fundación Best del Doctor Simi no se ha comunicado con la víctima.