FACTOR POLÍTICO / LEGGS A PASO FIRME

Por Luis Miguel Aragón

 

El trabajo que ha venido realizando el Profesor, Oscar Leggs Castro, prácticamente desde su llegada a la alcaldía de Los Cabos, ha sido de balance muy positivo. Pues mientras en otros municipios se han distraído con banalidades, soberbias, y luchas internas, en el municipio sureño se han dedicado a trabajar en equipo.

Esto sucede cuando la cabeza del proyecto funciona bien y con liderazgo impulsa para que el engranaje administrativo funcione y responda a las necesidades de la población cabeña.

Los problemas de un municipio con las actividades y desarrollo que presenta Los Cabos no son cosa menor. Aun así, se escuchan voces que dicen, claro allá si tienen dinero, sin embargo, en los trienios anteriores también se tenía recurso y no hacía ni la mitad del trabajo que realiza el Profesor y su equipo.  Por tanto, la pregunta es ¿Qué le hacían al recurso?

El profe Leggs, lo mismo trabaja con el sector turístico que con los médicos; con los escritores o festejando a los niños y niñas en su día. Resolviendo los problemas del agua y la regularización de tenencia de tierra. Atendiendo a cientos de personas cada miércoles en la delegación de Cabo San Lucas.

En contra parte en el municipio paceño todo lo quieren arreglar subiendo impuestos. Ya hicieron cambios y enroques en puestos importantes, sólo que cambiaron a la cochina por la marrana. Y así nomas no.

Parece que ya empiezan  a dejar a un lado la austeridad, pues sacaron el guardado para organizar las fiestas de la ciudad. La señal de que a la gente no se le engaña y no está conforme, son los memes que aparecieron en redes, dónde se muestran a las cantantes Ángela Aguilar y Ximena Sariñana -contratadas para los festejos de la capital- relacionándolas con problemáticas que sufre la población.

De Comondú, Loreto y Mulegé se tiene información por las visitas que realiza el Gobernador de la entidad, profesor, Víctor Castro, porque por luz propia no brillan. Cómo ejemplo, ya se anunció un proyecto importante para Mulegé.

Es poco tiempo para hacer un análisis a fondo, sin embargo,  ha pasado el tiempo suficiente para darnos cuenta quién ha respondido al reto y quién no.

 

TEXTO Y CONTEXTO

 Dónde también se nota el trabajo y los resultados es en el INSUDE, pues el profesor Gilberto Garciglia le ha puesto su sello. No es sorpresa, pues quién conoce a Garciglia sabe que se mete a fondo en la chamba. Y con el respaldo que ha tenido del Gobernador, le han dado vuelta a la tuerca y con ello a regresado Baja California Sur a primeros lugares nacionales en el deporte.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •