ESTABLECEN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS EN LA PAZ

  • Las áreas de Protección Civil, Policía Municipal, Comercio, Inspección Civil, Salud Municipal y Coepris, continuarán con los operativos conjuntos para verificar en los distintos comercios que actualmente están permitidos, vigilando se apliquen los protocolos sanitarios y se respete el aforo establecido por el Sistema de Alerta Sanitario actual.

Redacción

 

El Consejo Municipal de Salud estableció nuevas medidas sanitarias ya que el municipio de La Paz se encuentra en el Nivel 3  o riesgo medio, esto con la finalidad de disminuir los contagios por Covid-19, lo anterior en la Sesión de Cabildo la tarde de este jueves, mismas que estarán vigentes hasta nuevo aviso.

Se estableció un aforo del 70 por ciento en las playas, estableciéndose un operativo permanente con el apoyo de dependencias de seguridad pública municipal, estatal, Guardia Nacional, SEDENA y Marina.

Se permite el acceso a menores de edad a centros comerciales, tiendas departamentales, de autoservicio y mercados municipales con un aforo del 60 por ciento y la venta de alcohol en tiendas de autoservicio y expendios, así como en restaurantes, bares, antros y cantinas será hasta las 01:00 horas.

Por su parte el horario de restaurantes, puestos semifijos y ambulantes con servicios en todas las modalidades será hasta las 01:00 horas, con un aforo del 60 por ciento y los casinos, salas de juego, bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas y similares se permitirá un 40 por ciento también hasta las 01:00 horas.

El acceso a los diferentes panteones municipales es del 70 por ciento y se permiten torneos deportivos oficiales sin público.

Siguen cancelados eventos públicos y privados masivos mayores a 100 personas e incluye salones de eventos en todas sus modalidades.

Las áreas de Protección Civil, Policía Municipal, Comercio, Inspección Civil, Salud Municipal y COEPRIS, continuarán con los operativos conjuntos para verificar en los distintos comercios que actualmente están permitidos, vigilando se apliquen los protocolos sanitarios y se respete el aforo establecido por el Sistema de Alerta Sanitario actual.