- Se ubicará en la calle Ignacio Altamirano entre Colegio Militar y Vicente Guerrero
Redacción
Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, la Presidenta Municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, colocó la primera piedra de lo que será el mercado étnico, el único en su tipo en Baja California Sur. Un espacio destinado al intercambio cultural y para dignificar el trabajo de los productores de las comunidades indígenas y afromexicanas que radican en el Municipio.
El inmueble contará con baños, bodega, oficina, salón vestidor, anfiteatro, 29 locales de los cuales 15 serán de comida y 14 de artesanías, estacionamiento, instalación eléctrica, iluminación, red de drenaje y de agua potable. La obra exterior va a tener guarniciones, rampas, banquetas, mobiliario con bancas de madera, botes de basura, señalética, barda frontal y portón metálico.
“En este espacio buscamos dignificar su labor, algo que por años han solicitado. Esta nueva construcción va a tener espacios para la venta y vamos a crear un reglamento para garantizar el ordenamiento y respeto entre todos”, detalló la Alcaldesa.
Como parte del inicio de la obra, representantes de la comunidad Mexica realizaron algunos rituales para agradecer a la tierra y atraer la buena ventura del proyecto.
Cabe señalar que el mercado étnico de La Paz se ubicará en la colonia Esterito, sobre la calle Ignacio Altamirano entre Colegio Militar y Vicente Guerrero, se estima su inauguración en febrero del 2025.